Premiación a la Microempresa en RD

La FDD realiza su premiación anual de empresarios de la Microempresa y presenta nueva directiva para el período 2022-2023

Santo Domingo, RD.- La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) celebró su premiación anual a empresarios destacados de la microempresa, en el marco de su asamblea número 55, en la que fueron elegidos los miembros del Consejo Directivo de la institución para el período 2022-2023.

El discurso central estuvo a cargo de Amelia Reyes Mora, presidenta saliente, quien en su informe presentó a los socios las estrategias implementadas durante el 2021, un año que fue de reactivación y transformación de las empresas. 

Reyes Mora, tercera mujer en asumir la presidencia de la FDD, expresó en su discurso: “Durante nuestra gestión presidiendo el Consejo, experimentamos grandes desafíos y satisfacciones. De forma singular, vivimos el mejor año de la FDD, el 2019 con los mejores resultados en cinco lustros, en contraposición, también sufrimos el año más triste para la institución, el 2020”. Las microempresas fueron afectadas desproporcionadamente por la pandemia. Muchos expertos temieron por el quiebre de las instituciones microfinancieras. Sin embargo, el esfuerzo de un equipo que trabajó sin descanso y la resiliencia de los clientes, mostraron que era posible salir airosos”.

Pedro Gamundi, Amelia Reyes Mora y María Virginia Elmúdesi

El grupo de empresarios que continuará con la responsabilidad en el consejo de la Fundación para el período 2022-2023 está compuesto por: María Virginia Elmúdesi, presidenta; Ramón Franco Thomen, vicepresidente; Susana Reid, secretaria; Jean Paul Quiroz, tesorero; María Del Carmen Ramos, vicesecretaria; María Del Pilar Cañas, vicetesorera; Carlos J. Camilo, Robinson Bou, Lil Esteva, Tomás Martínez Peguero y Eduard Gottschalk, vocales.

Al asumir la presidencia de la FDD, María Virginia Elmúdesi dijo que para el nuevo Consejo es un privilegio y un reto continuar impulsando el compromiso de la institución. La directiva de la FDD reitera su compromiso con el desarrollo del país gracias al apoyo de profesionales y empresarios con alta sensibilidad social, que donan su tiempo y recursos económicos para ofrecer una oportunidad de progresar y proveer una vida digna a más de un millón de dominicanos de escasos recursos, excluidos del sistema financiero tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.