0 2 mins 5 meses

La categoría “Gran Ganador”, con un monto de RD$ 500,000, fue para la periodista Carolina Pichardo, de Listín Diario por una serie de trabajos sobre especies en peligro de extinción.

SANTO DOMINGO, RD.- Periodistas de Listín Diario, Diario Libre, Bávaro News, CDN y una estudiante de comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo, con pasantía en El Dinero, se alzaron con el Premio Periodismo Ambiental 2021- 2022.

 El renglón “Gran Ganador” del galardón, patrocinado por InterEnergy, CEPM, Energas y Ecored, recayó en la periodista Carolina Pichardo, de Listín Diario. Recibe RD$ 500,000 por una serie de trabajos sobre especies en peligro de extinción.

Los periodistas Benjamín Morales y Paola Wisky de Diario Libre fueron los ganadores de la categoría de Medios Impresos y Digitales, con RD$ 100,000 por su investigación ¨El plan de Pedernales pende del hilo del medio ambiente¨.

En la categoría “Medios locales», con RD$ 100,000 resultó ganador el periodista Oscar Quezada, de BavaroNews, por su publicación ¨Fuegos forestales en Verón-Punta Cana, sin régimen de consecuencias¨.

Oscar Quezada

La periodista Karilyn Jael Cuevas Díaz, de CDN, fue seleccionada ganadora de la categoría de Medio Audiovisual, por su narración sobre la reserva hídrica de Valle Nuevo y las amenazas que representan los trabajos agrícolas en la zona. Recibe RD$ 100,000.

En la premiación de la categoría ¨Joven Promesa¨ la ganadora fue Karla Natacha Alcántara, estudiante de comunicación en la Universidad Católica de Santo Domingo, por su reportaje ¨República Dominicana declara la guerra a una epidemia silenciosa: los residuos sólidos”, publicado en el contexto de su pasantía en el periódico El Dinero. Recibió RD$ 75,000.

https://www.instagram.com/aprendeconrumba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.