0 3 mins 2 años

La investigación servirá de base para establecer la situación del sector salud en el aspecto digital y ofrecerá recomendaciones para su fortalecimiento.

Santo Domingo, RD.- En el marco del segundo Congreso Latinoamericano de Salud Digital, que se efectuará el 6 y 7 de septiembre, organizado por Arium Salud Digital y AF Comunicación Estratégica, se darán a conocer los resultados del estudio “El Estado de la Salud Digital en República Dominicana”, que contempla un diagnóstico y análisis de la situación actual de la transformación digital del sector salud.

Esta primera publicación analizará las necesidades del sector público y privado y mostrará el estatus de los procesos de atención en las organizaciones proveedoras de servicios, el sector asegurador y farmacéutico y sus necesidades y prioridades de digitalización y transformación digital”, detalló la investigadora principal del estudio, Magdalena Rathe, presidenta y fundadora de la Fundación Plenitud y Asesora Técnica del Observatorio de Seguridad Social (OSES).

Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación, expresó su entusiasmo de que esta investigación se presente durante el congreso, que se llevará a cabo en el hotel Real InterContinental Santo Domingo. Añadió, que será un escenario que reunirá a los principales actores del ecosistema de salud de la región e invitó a visitar congresosaluddigital.com para conocer más información sobre la actividad.

El estudio que abarcará Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Romana y Punta Cana también incluirá la perspectiva de los pacientes con relación a la digitalización de los servicios de salud y el impacto en su calidad de vida, así como los principales desafíos para avanzar en el proceso de transformación digital.

Asimismo, abordará la percepción de los principales actores del sector público y privado, incluyendo directivos de hospitales, clínicas, centros diagnósticos, gremios, representantes de administradores de riesgos de salud, farmacias, así como encargados de los departamentos de tecnología de estas entidades, ciudadanos y pacientes. Al mismo tiempo se convertirá en un referente de consulta para el sector.

Arium Salud Digital, empresa que pertenece al ecosistema de salud Integra y auspiciadora del estudio, se dedicada a proporcionar herramientas y servicios diseñados para obtener mayor seguridad en los datos, digitalizando y fortaleciendo procesos, ayudando a las organizaciones a modificar actividades fragmentadas para transformarlas en ecosistemas integrados.

LED Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *