Racing Point perdió puntos y fue multado cuando se confirma la protesta de Renault

A Racing Point se le dedujeron 15 puntos del campeonato mundial y se le impuso una multa de € 400,000 después de que los delegados de la FIA confirmaron la protesta de Renault sobre la legalidad del diseño del auto RP20 del equipo.

Racing Point mostró sus molestias en las pruebas de Barcelona cuando revelaron un automóvil que se parecía notablemente al Mercedes ganador del campeonato del año pasado. El equipo, que toma un motor y varias partes, incluida la suspensión, de Mercedes según las reglas, admitió inspirarse en el automóvil, pero insistió constantemente en que lo que habían hecho estaba dentro de las reglas.

Después del Gran Premio de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, Renault presentó una protesta con los comisarios, alegando que los conductos de freno de Racing Point habían sido copiados directamente del Mercedes 2019.

Y el viernes en Silverstone, los comisarios emitieron su veredicto, confirmando la protesta de Renault.

Racing Point recibió una multa de € 200,000 por colocar el auto de Sergio Pérez en Estiria y la misma cantidad por enviar el de Lance Stroll. También se les dedujeron 7,5 puntos del campeonato mundial por automóvil, aunque Pérez y Stroll mantienen los puntos del campeonato de sus pilotos.

También se confirmaron las protestas por los Grandes Premios de Hungría y Gran Bretaña, y se reprendió a Racing Point por usar su automóvil en ambos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.