Baváro, RD. – La cantante Sia encabezó la lista con el premio a «peor dirección» por su polémica película con la que debutó como realizadora. Titulada Música, la cinta recibió tres Frambuesas Doradas (como se llaman los galardones Razzie), incluyendo la de peor actriz para Kate Hudson y peor actriz de reparto para Maddie Ziegler.
La película ha sido criticada por el papel de Ziegler como su protagonista autista, así como la interpretación del autismo. Fue descrita como un «musical sobre el autismo insensible» y «mal concebido». Relata la historia de Zu, una traficante de drogas que recientemente ha recobrado la sobriedad -interpretada por Hudson– y se convierte en la guardiana de joven y autista hermana media, interpretada por Ziegler, pupila de la cantante pop Sia.
Sia Kate Isobelle Furler (Sia)
La estrella australiana de pop se disculpó con anterioridad por seleccionar a una actriz neurológicamente típica en el papel de una joven autista no verbal, y también por las escenas que representan el uso de amarras para sujetar a pacientes autistas. «Planeo retirar las escenas de las amarras de todas las ediciones futuras», declaró Sia por Twitter en febrero, poco antes de cancelar su cuenta. «Le puse atención a las personas equivocadas y esa es mi responsabilidad, claramente mi investigación no fue lo suficientemente rigurosa, ni suficientemente amplia».
El galardón a la peor película fue para Prueba Absoluta -denominada como un «plomo aburrido de noticias falsas»– que trata sobre el supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. La estrella y director de la cinta, Mike Lindell, también recibió el premio al peor actor.
Fuente: elnacional.com