Navieros destacan trabajo del ministro Bisonó para posicionar RD como Hub Logístico
Santiago de los Caballeros, R.D.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) resaltó los aportes y el compromiso del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, para continuar consolidando a la República Dominicana como Hub Logístico Regional e impulsar las iniciativas que impacten de manera directa al sector productivo de la zona norte del país para aumentar la capacidad, mejorar infraestructura, continuar eficientizando procesos y mantener un servicio de calidad.
Al respecto, dijo que la retórica tradicional aquella de que República Dominicana tiene el potencial para convertirse en un hub logístico e industrial quedó atrás, “la realidad es que ya lo somos.”, expresó Bisonó durante la conferencia denominada “Posicionamiento de RD como HUB logístico de clase mundial”, realizado en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Manifestó Bisoñó que el presidente Luis Abinader tiene una visión clara y con acciones como el Decreto 148-22 que coloca al país como destino logístico por excelencia, con un impacto directo en esta industria logística. Con esta medida se espera un impacto favorable tanto en la frecuencia, como en el precio de los fletes.
Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, indicó que un Hub logístico influye en el nivel de la competitividad de empresas y economías, al tiempo que proporciona oportunidades de empleo y el aumento de la inversión en mejoras del sector naviero portuario del país. Resaltó que la República Dominicana se encuentra en la mirada mundial de las grandes empresas productivas gracias al esfuerzo de consolidación que se ha logrado en los últimos años.
La Asociación de Navieros explicó que actualmente el país cuenta con una alta conectividad, con 90 embarcaciones semanales con rutas directas hacia América del Norte, Europa, Asia, El Caribe, América del Sur, 8 aeropuertos internacionales 320 vuelos diarios, 4 puertos de cruceros y 15 puertos de carga.
Afirmaron la importancia de continuar desarrollando alianzas entre el sector público y privado para alcanzar logros sostenibles para la economía del país, donde el sector Naviero-Portuario estará realizando las inversiones necesarias para el crecimiento económico y social de la nación.