República Dominicana en el top 20 del Medical Tourism Index a nivel global

El Centro Internacional de Investigación en Salud (IHRC) ha publicado la tercera edición de su herramienta de encuesta insignia, el 2020-2021, el Medical Tourism Index (MTI), el cual ha posicionado a la República Dominicana en el top 20 ce los mejores destinos de Turismo Médico de un total de 46 que conforman el ranking.

Este índice se convierte en la herramienta de planificación definitiva para las partes interesadas de la industria que buscan invertir, comparar y mejorar la participación de mercado en viajes médicos.

La Asociación de Turismo Médico (MTA) es una asociación mundial sin fines de lucro para la industria del turismo médico y los pacientes internacionales. La MTA trabaja con proveedores de atención médica, gobiernos, compañías de seguros, empleadores y otros compradores de atención médica, en sus iniciativas de turismo médico, pacientes internacionales y atención médica, con un enfoque en brindar atención médica transparente de la más alta calidad.

Infotur Dominicano pudo constatar como se muestra en una de las imágenes anexas, República Dominicana ocupa el puesto 14 como Entorno de destino, además del puesto 09 Industria del turismo médico y el puesto 40 Calidad de instalaciones y servicios.

“El MTI es una herramienta de encuesta única para destinos de atención médica que buscan el equivalente en la industria de la revisión del desempeño”, dijo Renée-Marie Stephano, uno de los desarrolladores del Índice.

“En una industria relativamente joven como los viajes médicos, hay muy pocos recursos y herramientas de planificación creíbles para destinos e instalaciones que deseen mejorar sus programas. Para las partes interesadas en la industria del turismo médico, el MTI se puede utilizar para medir el efecto que el desarrollo sostenible tiene en los puntajes de los criterios del MTI y luego compararlos con otros destinos “.

Para esta edición 2020-21, MTI proporciona una nueva instantánea de cada destino al proporcionar información geopolítica y demográfica, el modelo de atención médica actual para cada uno y una visión del alcance y la forma de la industria del turismo médico de cada destino.

También son nuevas las herramientas de datos en línea de MTI. Los clientes que compren el informe podrán iniciar sesión para acceder a herramientas digitales como gráficos personalizados y tablas para análisis. Esto incluirá datos de 2020 para compararlos con años anteriores.

El nuevo coronavirus está ejerciendo una enorme presión sobre los sistemas de salud y las economías mundiales, lo que alterará el tamaño y la forma del mercado del turismo médico de manera impredecible. Aun así, parece absolutamente imposible que cualquier evento mundial, incluso uno tan mortal como COVID-19, pueda deshabilitar o destruir permanentemente la industria del turismo médico.

A medida que la amenaza del nuevo coronavirus se vuelve menos omnipresente y las pautas de viajes internacionales vuelven a la normalidad, las industrias del turismo médico, el turismo de salud y los viajes de bienestar tienen como objetivo volver lentamente a los niveles anteriores a 2020, particularmente a medida que los buscadores de salud y bienestar buscan más rentables, y soluciones seguras para sus necesidades de salud y bienestar.

Los destinos que utilicen el MTI actualizado para prepararse para este inevitable regreso al funcionamiento normal estarán bien posicionados para cosechar las recompensas del gasto sanitario extranjero.

“Si usted es un destino potencial de turismo médico, no hay mejor momento para poner su casa en orden”, dijo Stephano. A largo plazo, COVID-19 debería incluso estimular a nuevos interesados ​​en la industria del turismo médico. Stephano es uno de los que cree que COVID-19 podría hacer crecer el sector de manera más responsable y eficaz con el tiempo, con énfasis en los criterios del MTI.

“A medida que disminuyen las restricciones de viaje y se vuelve más seguro viajar, pero antes de que la recesión económica se desvanezca, millones de personas buscarán formas de ahorrar dinero y acceder a los servicios de salud y bienestar que tanto necesitan”, dijo Stephano.

Fuente: Infotour Dominicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.