Ricky Martin rechaza terapias de conversión y dice que son un tipo de tortura

San Juan, Puerto Rico. El cantante puertorriqueño Ricky Martin se ha unido a las críticas contra las llamadas terapias de conversión de la orientación sexual, y aseguró este jueves que son “un tipo de tortura”, mientras se debate en el Senado de Puerto Rico un proyecto para prohibirlas. A través de sus redes sociales, Martin ha indicado que son un “tipo de tortura, y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana”.

“No se puede ser capaz de dar paso a unas terapias que promueven una clara violación a los derechos humanos al darle poder a la tortura por un aspecto tan individual como es la orientación sexual”, señala. Puerto Rico, opina, “no puede ser un país de odio. Es por esto que les pido a los legisladores con derecho a votar, que lo hagan a favor del proyecto 184” del Senado. Además indica que hay que tener un “sentido de humanidad ante cualquier acción que violente la libertad individual, es decir, contra todo aquello que no nos permite, simplemente, ser quienes somos”. “El amor lo es todo. Es la columna que nos sostiene. Quien vive desde el amor, es solidario y compasivo por naturaleza”, concluye.

Su compatriota y compañera de profesión Kany García se había sumado el miércoles pasado a las críticas y recordó que el Proyecto del Senado 184 pretende prohibir unas mal llamadas terapias de conversión “que intentan cambiar la orientación sexual y la identidad de género de las personas, asunto que la ciencia ha dicho que no se puede cambiar”.

El cantante puertoriqueño Ricky Martin

“Por tanto, no tienen nada de terapéuticas y todo de maltrato y tortura. Exhorto a las senadoras y senadores a votar en contra del maltrato infantil y a favor de la niñez y la juventud. Es hora de prohibir estas prácticas que son inhumanas, crueles, dañinas y la comunidad mundial de salud lo ha reconocido así. El proyecto, tal y como está redactado, no necesita ninguna enmienda”, aseguró la artista.

“Esta medida no tiene nada que ver con la religión y todo que ver con la protección de la niñez y la juventud puertorriqueña. Yo soy ejemplo de cómo ser fiel a quien una es. Soy una mujer que ama profundamente a su pareja y que es amada por su familia y por nuestro pueblo. No hay nada que cambiar. No hay nada que reparar. No hay nada que curar. Hay que darle la misma oportunidad que yo he tenido, de ser quien soy, a toda nuestra niñez y juventud”, aseguró.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, no dejes de seguirnos en Instagram @rumbapuntacana, nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Fuente: tvlatinanews.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.