0 3 mins 3 años

A ritmo de bachata, un consejo para el traicionado: «No seas pendejo»

Punta Cana, La Altagracia, RD.- La vez que escuché por primera vez «Sin pensarlo dos veces» de Rudy La Scala, interpretado por Guillermo Dávila,  confieso que me horroricé. «Dios mío, está hablando de violación«, pensé. Muchos años más tarde, en plena pandemia, RumbaPuntaCana tuvo el honor de conversar con el autor de éste y otros temas maravillosos que le han dado la vuelta al mundo.

Rudy La Scala es un ser inquieto, cariñoso, respetuoso y tímido. ¡Sí, leíste bien: tímido! Si la entrevista en vivo duró una hora, nuestras conversaciones antes y después de la misma triplicaron su tiempo. Fue en esa entrevista que caí en cuenta de que ese ser excepcional con el que estábamos hablando había sido el creador de alquel tema tan controversial para su época. De «apología al delito» lo tildó un amigo músico guataquero que se la aprendió enseguida y la tocaba en todas las fiestas.

Los temas de Rudy La Scala recorren en mundo a diario y muchos de ellos, la gente ni siquiera se imagina que son de él, pues es cantautor, pero también productor musical y muchísimos cantantes han hecho suyas interpretaciones que provienen de este genial compositor que posee un timbre de voz único, sensual y súper melódico.

Ahora, Rudy nos trae un bachata y RumbaPuntaCana la baila, apenas la oye, porque le suena a la música de su tierra. «Cuando uno sobra» se nos presenta en un típico ritmo dominicano con sabor mundial.

El tema está disponible en todas las plataformas musicales y el video puedes disfrutarlo en el canal de Youtube de Sonográfica Digital. El video que lo acompaña nos escenifica la obra musical en forma sencilla. Podemos apreciar a una pareja de bailarines en escena que nos transmiten durante el baile,  cómo uno de ellos siente que sobra. «No seas pendejo, bota esa cruz», nos aconseja su cantautor. ¡Disfrútala!

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *