Yerany «se siente bien» con el rap

Ciudad de México, México.- Yerany, cantante de origen cubano, tiene su enfoque musical en el rap. Entre sus proyectos más destacados se encuentra el sencillo “Me Siento Bien”, un tema que gustó mucho y, a través del cual inició la base de seguidores; así como el lanzamiento del primer tema de su disco “Triste Sonrío” con el que vio resultados tangibles en plataformas digitales, pues tuvo buena aceptación en países como Argentina, México y Chile.

El crecimiento y reconocimiento en distintos lugares, es lo que lo impulsa a promocionarse en Latinoamérica, pues está convencido de que logrará llegar a más público y, con ello, alcanzar la meta de que más personas se identifiquen con su estilo y letras.

                                              

Desde muy temprana edad mostró gran interés por la música, a pesar de que la mayor parte de su tiempo estaba ocupada por el fútbol, pues cursó desde los 11 hasta los 16 años de edad, la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar. Sin embargo, su inclinación finalmente fue hacia el arte musical; así que en el año 2012 decidió abandonar su carrera deportiva para culminar el bachillerato.

El cubano creció influenciado por el estilo contestatario de los aldeanos y también de raperos americanos como Lil Wayne. Para el año 2017, comenzó a tener mayor contacto con el mundo de la música. Fue entonces que colaboró con el rapero cubano, Káiser, lo que implicó frecuentar más los estudios de grabación. Allí tuvo sus primeras experiencias detrás de un micrófono, y comenzó un largo periodo de aprendizaje junto a Sony, dueño del estudio ‘’Everest Music’’.

Un año después, salió su primer sencillo ‘’¿Cómo Fue?’’, un tema de rap estrenado en todas las plataformas digitales el 8 de diciembre de 2018. En 2019, sacó un nuevo tema titulado ‘’Me siento bien’’ que alcanzó más de 15 mil visitas en YouTube en tan solo unas semanas.

Para enterarte de más noticias, síguenos en Instagram @Rumbapuntacana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.