Yotuel, Tamayo y Estefan: “Lambo en Varadero”

Producido por Emilio Estefan, disponible en todas las plataformas digitales

Santo Domingo, RD.- Yotuel, el ganador del Grammy Latino, líder del movimiento urbano y fiel opositor a la dictadura cubana, se une al cantautor cubano Chris Tamayo y a la talentosa percusionista y cantante Emily Estefan para darle vida a una nueva “joya de colección” que lleva por nombre “Lambo en Varadero”, producida, nada más y nada menos que, por Emilio Estefan.

“Lambo en Varadero” es una metáfora de libertad. Es poner en una canción el sueño de los cubanos que quieren ver a su país fuera de las garras del comunismo y disfrutar de los buenos placeres de la vida sin restricciones.

Yotuel, Chris Tamayo, Cadel González y Omar Valdez fueron los compositores de este tema que contó con la producción ejecutiva de Emilio Estefan, bajo el sello discográfico de AP Global Music. Por su parte, la portada del sencillo fue hecha por Luis Manuel Otero Alcántaras desde la cárcel en Cuba, un personaje clave en la historia actual de la isla, considerado entre “los más influyentes” según la revista Times.

La mezcla de sonidos y melodías en “Lambo en Varadero” la hacen una verdadera joya. Una exquisita combinación de salsa cubana y rap callejero protagonizado por la distintiva voz de Yotuel, con el ritmo indiscutible de Emily Estefan en la percusión.

“’Lambo en Varadero’ es una canción para soñar despiertos con una Cuba libre, una Cuba en democracia”, afirma el artista cubano. El tema se estrena con su videoclip oficial y, como era de esperarse, es una pieza audiovisual cargada de emociones y detalles, como la sorpresiva aparición de Beatriz Luengo (compositora en el himno a la libertad de Cuba “Patria y vida”) en una de las escenas. El video posee una analogía con la vida misma, de una mujer llamada “Cuba”, quien rompe las cadenas que le aferran a la tristeza, se pone guapa y sale a bailar… ¡en libertad!

El tema y el video están disponibles en todas las plataformas digitales de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.