12 de Mayo: Día Mundial de la Enfermería

El 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería, una fecha para rendir homenaje a los hombres y mujeres profesionales que se dedican a la enfermería en el mundo.

Bávaro, La Altagracia, RD.- Los enfermeros cuidan a personas que están enfermas o que necesitan atención especial debido a problemas de salud o a causa de alguna discapacidad. Planean cómo cubrir las necesidades de los pacientes, y desempeñan tareas prácticas como tomar la temperatura, poner inyecciones y curar las heridas. En antiguos tiempos, la profesión la desempeñaban, en su mayoría, mujeres, de allí el término en femenino, que hoy en día se generaliza a: Día Internacional del Enfermero.  

Este día internacional se celebra con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad, así como también para rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayoy que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Para 2021 el tema del Día Internacional de la Enfermería es el siguiente: “Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud”, viendo cómo la enfermería mirará hacia el futuro y encontrará nuevas formas de actuar, transformando la atención médica en todo en mundo.

La enfermería es una profesión que nace desde el corazón, pues trata directamente con personas que necesitan atención médica por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que necesitan cuidados especiales. Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

                         

Fotos: José Nuñez (España) y Maricris López (México) 

RumbaPuntaCana recuerda en este día a dos enfermeras únicas en su estilo, que contribuyeron a la formación espiritual de los que hoy la dirigen: Dita Todtmann y Josefina Tejera y que ya no nos acompañan en el plano físico que habitamos. También queremos enviar un saludo muy especial a cuatro enfermeros que, con mucho entusiasmo, siempre están prestos a colaborar con nosotros: Vicenta Silva, Olga Obando, Maricris López y José Núñez. Vayan nuestras felicitaciones para todos los enfermeros mundiales de hoy. ¡Nuestros respetos en esta difícil época de Covid-19!

         

Fotos: Vicenta Silva y Olga Obando

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *