0 4 mins 3 años

«Candela»: una venidera producción de Andrés Farías Cintrón, elegida en 2019 como parte del Film Music and Sound Design Lab del Instituto Sundance

La Romana, RD.- Basada en la celebrada novela homónima del joven autor dominicano Rey Andújar y dirigida por el criollo Andrés Farías Cintrón, el film «Candela», aún está en espera de fecha de estreno en República Dominicana y su paso para llegar a exhibirse la coloca en un sitial privilegiado al haber sido elegida dentro del marco del Film Music and Sound Design Lab del Instituto Sundance en Junio de 2019.

La película es un thriller que gira en torno a las entrelazadas vidas de tres desconocidos: una chica de la alta sociedad, un teniente solitario y un artista de cabaret drag queen. La singular fusión acontece en vísperas de un huracán tras la misteriosa muerte de un joven poeta y traficante de drogas.

Farías Cintrón, graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en Cuba, rodó el film en República Dominicana mayormente en su natal Santo Domingo vía una producción de Monte y Culebra. La adaptación la ejecutó Farías Cintrón junto a Laura Conyedo.

La muy esperada cinta en el país es producida por Pablo Lozano (con su empresa Monte y Culebra) y Carlos Germán como productor de línea. La música está a cargo de Ezel Feliz, fotografía de Saurabh Monga y la edición responsabilidad de Juanjo Cid.

Con una selección bien balanceada de figuras, «Candela» cuenta con las actuaciones estelares de Sarah Jorge León, Félix Germán y Pepe Sierra. Junto a éstos también participan Gerardo Mercedes, Judith Rodriguez Pérez, Ruth Emeterio, César Domínguez y Danny Radhames Vásquez Castillo.

La elección de la cinta dentro del Film Music and Sound Design Lab del Instituto Sundance, representa un punto importante ya que la musicalización representa un nivel esencial en un largometraje y si los estándares son meticulosos, igual serán los exquisitos resultados del producto final.

El Film Music and Sound Design Lab lleva ya siete años realizándose en las legendarias instalaciones de Skywalker Sound, fundada por George Lucas, el maestro detrás de la saga galáctica «Star Wars». En el laboratorio, compositores, directores y diseñadores de sonido colaboran para desarrollar música y sonido para proyectos de películas de ficción y no ficción.

El laboratorio de diseño de sonido y música se desarrolló del 9 al 22 de julio, 2019 como una iniciativa conjunta del Programa de Música de Cine, el Programa de Largometrajes y el Programa de Cine Documental.

Farías Cintrón, único latino dentro de los elegidos, estuvo compitiendo dentro de un grupo de 700 aspirantes de donde sólo ocho afortunados saldrían seleccionados, dejando claramente que el proceso de selección es sumamente difícil.

Ahora sale el teaser de este dedicado proyecto que sin dudas marcará un sólido avance dentro del Cine Dominicano.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *