0 3 mins 2 años

ADN Bachata World Festival reunirá a los mejores bailadores de bachata del mundo en Puerto Plata, primer  destino turístico de masas del país caribeño

Santo Domingo, RD.-El evento internacional convocará a los ganadores de los diferentes festivales de bachata que se realizan en diversos países para que compitan por el título de esa danza en el mismo escenario donde nació y se popularizó el género caribeño, ícono de la idiosincrasia étnica y cultural  de República Dominicana.

La bachata, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, servirá de plataforma para la promoción del turismo y de la marca República Dominicana. El ADN Bachata World Festival será realizado en la ciudad de Puerto Plata y allí se certificarán los mejores bailadores de bachata del mundo, a partir del año 2022.

La primera edición del ADN Bachata Word Festival será realizada del 18 al 20 de noviembre del 2022, en la provincia de Puerto Plata, bajo la producción artística de Lenin Ramírez, coordinación internacional de los bailarines por Rudi López, con la producción ejecutiva de Víctor Minaya y Carlos Batista Matos, y la dirección de comunicación a cargo de José Antonio Aybar.

Con esta iniciativa, la República Dominicana dará un gran paso para poner en valor su patrimonio cultural como un valioso  activo de su oferta turística y ejercerá legítimamente su condición de Capital Mundial de la Bachata.

Este primer festival es una iniciativa de ADN Films y Fundación Bulevar de las Estrellas y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura. La propuesta también ha sido acogida por el Ministerio de Turismo. 

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana2021, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *