0 3 mins 2 años

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur reiteró el compromiso que tiene su junta directiva de seguir impulsando la formación y especialización de sus miembros.

(Santo Domingo, RD, NDP).- Este 27 de septiembre, La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró su 45 aniversario con la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, encabezada por su presidente Yenny Polanco Lovera.

Polanco Lovera destacó que la fecha representa un día de regocijo especial para la industria dominicana que, frente a la pandemia, ha cosechado grandes reconocimientos, gracias a las acciones del Gabinete de Turismo. Reiteró el compromiso que tiene su directiva de seguir impulsando la formación y especialización para que su membresía continúe realizando un periodismo turístico de calidad.

Somos un equipo que trabaja sin descanso para que nuestra Institución siga aportando al turismo con la calidad, la ética e integración que concibió Luis Augusto Caminero, con lo cual seguimos contribuyendo al desarrollo del turismo”, expresó la presidente de Adompretur.

En la ofrenda floral, tanto Luis José Chávez, presidente del  Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur), como Salvador Batista, vicepresidente de Adompretur y recién electo director de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) destacaron la importancia que tiene el turismo para el país y el papel que desempeñan los periodistas para la promoción del destino RD. 

Luego de la ofrenda floral en el Altar de la Patria, se celebró una misa organizada por el Ministerio de Turismo para conmemorar el “Día Internacional del Turismo”, en la Catedral Primada de América. La liturgia fue oficiada por Julio César Corniel, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Para festejar tan importante fecha, la filial de Santiago de los Caballeros, encabezada por su secretaria general Gladializa Pereyra realizó, el día lunes 26 de septiembre, el panel “Desarrollo turístico de Santiago, retos y desafíos”, acto en el que se entregó un reconocimiento a su primer secretario, el periodista Ricardo Rodríguez Rosa. La filial de Sosúa-Cabarete, dirigida por el periodista Daniel Mercado, realizó una ofrenda floral y celebró el “Día Municipal del Turismo” el viernes 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *