4ta edición del Festival de Cine Dominicano

El Festival de Cine Dominicano RD anuncia la convocatoria 2022 para su cuarta edición

Santo Domingo, RD.- Con el eslogan “Contando Nuestras Propias Historias”, los organizadores del Festival de Cine Dominicano RD- FestCineRD –, anuncian oficialmente la convocatoria para los proyectos que participarán en la cuarta edición del festival, que se desarrollará en cuatro provincias desde el jueves 23 junio al lunes 18 julio de 2022.

El concurso es una convocatoria abierta hasta el miércoles 18 de mayo y va dirigida a directores y productores que deseen mostrar sus proyectos en las categorías de: Competencia de Largometrajes Ficción, Competencia de Cine Documental, Competencia de Cortometrajes (Hecho Aquí), Competencia de Cine Estudiantil y Competencia Oficial de Dominicanos en la Diáspora. Todas las películas en competencia, optarán por el Premio Oficial Fernando Báez.

El FestCineRD se celebrará en su nueva sede del Palacio del Cine, con proyecciones presenciales de lo mejor del cine dominicano, sirviendo de espacio para la exhibición de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes del país y de la diáspora dominicana.

La misión del FestCineRD es promover la industria cinematográfica dominicana ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos; y fortalecer la vital y creciente relación entre la economía y la cultura de la República Dominicana. Además, crear un espacio socio cultural para la industria del cine dominicano, de producciones realizadas por dominicanos y para dominicanos. El Festival de Cine Dominicano RD – FestCineRD -, es un proyecto dirigido por la empresa Miradas RD.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.