5 de octubre: Día Mundial de James Bond

Bávaro.- La celebración del Día de James Bond a nivel mundial surgió en el año 2012, durante el 50 aniversario de la franquicia de películas de James Bond, por iniciativa de las productoras de cine EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment.

Bond, personaje emblemático del cine de acción y aventuras ha permanecido en el mundo del celuloide desde hace más de 58 años, cautivando a un público diverso que ha sido fiel seguidor de esta popular saga.

El autor original de esta popular serie de novelas y películas sobre espías fue el escritor, periodista y oficial de inteligencia británico Ian Lancaster Fleming.

Fleming escribió 12 novelas sobre James Bond, así como 9 cuentos sobre aventuras de un agente que utilizaba armas y autos de vanguardia. A Fleming lo suceden otros escritores como John Gardner y Raymond Benson, quienes, luego de la muerte de su creador, perpetúan el legado de la franquicia cinematográfica.

James Bond nace como un personaje ficticio de la Guerra Fría, que ha sido referencia en el mundo del espionaje y de la cultura de masas. El nombre del personaje fue inspirado en un ornitólogo americano del mismo nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.