0 2 mins 4 años

Santo Domingo, RD.- La primera edición en Cuba del San Remo Music Awards comenzó este martes 5 de abril en el Hotel Nacional de Cuba, con una programación atractiva e interesante, que contribuye a estrechar los vínculos históricos del país con la cultura italiana.

El Festival incluye un Concurso de Interpretación, que se realiza en la sala Avellaneda del Teatro Nacional. Un grupo de 16 jóvenes intérpretes defienden un repertorio de destacados compositores de la música contemporánea cubana, durante 4 galas, bajo la dirección artística del Yeandro Tamayo. Entre los miembros del jurado están: David Torrens, César “Pupy” Pedroso, Haila María Mompié, Waldo Mendoza y Jorge Luis Robaina, junto a connotados invitados foráneos. Los momentos especiales que armonizan las veladas están a cargo del director musical Carlos Gaytán.

Sobresalen, entre las más esperadas novedades de las galas, éxitos de cantantes italianos que han figurado en el gusto de los cubanos, como Laura Paussini y Eros Ramazotti. Las voces de Tania Pantoja, Suset Orieta –vocalista del Charangón de Elito Revé–, Elaín Morales y Abel Geronés rinen homenaje al Festival.

Un homenaje a la cancionística cubana, al indiscutible maestro de la música Adalberto Álvarez, así como el anunciado momento especial con parte del repertorio defendido por la diva italiana Raffaella Carrá, completan el programa en el Teatro Nacional.

Otras sedes, como el Club 500, en El Vedado, están amenizando los días del San Remo Music Awards, con un elenco variado en cinco noches de conciertos. Tony Ávila, Buena Fe, Toques del Río, Elito Revé y su Charangón, Charanga Latina, el grupo Karamba, invitados nacionales e internacionales provenientes de Italia, España, México, Chile y Estados Unidos.