Santiago, RD. A simple vista, Diego Ceara, es físicamente un atleta bien formado, en el terreno de juego, hace fácil sus movimientos y su chute es fuerte y preciso, lo tiene todo como futbolista y en Santiago comentan debe estar en el equipo local.
Durante su tiempo como futbolista superior, gran cantidad de personas opinan que es un jugador excelente que hay que valorar, él llega desde una familia futbolera que tiene su propia historia desde los inicios de ese deporte en el país.
Con todo y que tiene varias ofertas para jugar en la venidera Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el jugador que inició en la misma con el Cibao Fútbol Club (CFC), no se decide, pero tendrá que hacerlo dentro de poco pues el evento está preparado para su realización.
Por su capacidad de juego, fanáticos y dirigentes consultados, opinan que les gusta verlo como mediocampista y atacante a la vez pues su capacidad de juego y oportunista con su fuerte y preciso chute, es mortal para sus rivales, sobre todo su capacidad y porte físico.
Además de media cancha por los extremos, se desempeña como contención y de interior izquierdo, pero es mortal como enganche, en lo que es mejor es en su dedicación como atleta, no se descuida nunca con sus entrenamientos.
Su padre, es el doctor José Luís Ceara, futbolista desde su nacimiento, lo ha visto crecer como jugador profesional y está feliz con su desempeño.
Diego, comenzó desde muy pequeño en la Escuela de fútbol de José Martí y en el Centro Español de Santiago jugó en el Martí FC del Centro Español y bajo la dirección del mismo Martí, participó siempre en el equipo del Colegio De la Salle.
En el extranjero jugó en las inferiores del Club Deportivo Español en 2009-2010 y en el club Argentinos Juniors 2011-2012, de Argentina, en el profesionalismo ha jugado en Cibao FC, Moca FC y Deportivo Jeezreal (LDF-B).