Caracas, Venezuela. El venezolano Luis Márquez, scout de Mets, Azulejos de Toronto y Dodgers de Los Ángeles, falleció en una conocida clínica de Caracas a los 42 años de edad, según dio a conocer a los medios de comunicación Russell Vásquez, colega y amigo del caza-talentos.
Márquez, había regresado en diciembre a trabajar con los californianos, después de haber ocupado el puesto de Jefe Internacional de Scouts de los metropolitanos. En su natal Venezuela había desempeñado hasta 2019 en el cargo de gerente deportivo del equipo de la LVBP Tigres de Aragua.
Hasta los momentos no se conoce la causa del deceso, pero los equipos en los que gerenció se han unido a las palabras de condolencias. Su currículum incluía las firmas de Franklin Barreto, quien llegó a obtener uno de los bonos más elevados en la clase de prospecto venezolanos en 2012, y también del receptor valenciano Keibert Ruiz, a quien reclutó durante su primera pasantía con los esquivadores.
Márquez convenció en 2014 a sus jefes canadienses para darle una oportunidad a un muchacho de 18 años de edad que conoció en Caracas y cuyas habilidades le impactaron, a pesar de tener una edad en la que los hispanos no son ya considerados prospecto para firmas internacionales. Ese chico era Edward Olivares, grandeliga en 2020 con los Padres de San Diego y los Reales de Kansas City.
Márquez también estuvo a cargo de la gerencia deportiva de Tigres de Aragua en las temporadas 2017-18 y 2018-19, en donde coincidió con Vásquez, quien formó parte del cuerpo técnico de esa divisa en esos campeonatos.
Márquez, de 42 años, se unió originalmente a la organización con Omar Minaya y había sido contratado por los Dodgers este invierno. Deja atrás a su esposa y 3 hijos. Paz a sus restos.