Santo Domingo. El presidente Luis Abinader sugirió hoy a las cadenas hoteleras abrir sus puertas a partir del primero de octubre, en aras de reactivar ese sector lo más rápido posible.
El jefe de Estado hizo la sugerencia al encabezar un encuentro con el Gabinete de Turismo, realizado este viernes en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Han transcurrido tan solo dos semanas desde que el mandatario anunciara el Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo. Acotó: “Nos trazamos un objetivo claro y preciso: minimizar los efectos negativos de la pandemia sobre la creación de empleos, la atracción de nuevas inversiones y la generación de valor agregado de uno de los sectores más estratégicos de nuestra economía”.
El presidente Abinader expresó que, desde entonces, todos y cada uno de los allí presentes, junto a sus respectivos equipos, no han hecho otra cosa que trabajar en procura de resultados.
“Este liderazgo coordinado, caracterizado por una estrecha cooperación entre los sectores público y privado, continúa generando sus frutos, acercando cada vez más los lineamientos de este plan a una realidad completa”, comentó el mandatario.
Abinader manifestó también que, desde la Cancillería, se han fortalecido los lazos con la embajada de Estados Unidos, que es el país de donde son los aliados más estratégicos de
Igualmente, se sigue trabajando con los representantes locales en embajadas y consulados del resto del mundo para que sean amplificadores de los lineamientos de dicho plan en cada uno de sus países.
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que gracias al trabajo que realiza el gobierno de Luis Abinader, la República Dominicana ha recuperado la confianza de todos los sectores a nivel nacional e internacional.
Precisó que se ha hecho un trabajo coordinado entre las distintas instituciones del gobierno para que República Dominicana vuelva a dinamizar el turismo con atenciones y cuidados a los turistas desde los aeropuertos hasta los hoteles.
Fuente: Resumen Turismo