Asociación de Maratón de Beirut organiza una carrera benéfica virtual

BEIRUT. Tras la devastadora explosión que ocurrió en Beirut, Líbano hace más de un mes, la Asociación de Maratón de Beirut ha programado una carrera benéfica virtual mundial para recaudar fondos para la Cruz Roja Libanesa. Se donará el 100 por ciento de las ganancias del registro.

El Líbano presenció la quinta explosión más grande reportada en la historia de la humanidad en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, que cobró cientos de vidas, hirió a más de 5.000 y dejó a más de 300.000 libaneses sin refugio. También causó daños materiales y de infraestructura por valor de miles de millones de dólares.

La Cruz Roja Libanesa ha realizado la labor humanitaria urgente que tanto se necesita sobre el terreno y continúa ayudando en primer lugar a las víctimas de la explosión; tratar a las personas que sufren lesiones y proporcionar refugio de emergencia, alimentos, agua y otros elementos esenciales para las familias vulnerables.

Para apoyarlos, la Asociación de Maratones de Beirut ha organizado una carrera benéfica de 5 km no competitiva , en la que los participantes corren a su conveniencia entre el 1 y el 8 de octubre.

“Además de acercarnos a todos los libaneses y amigos del Líbano en todo el mundo, también nos estamos acercando a empresas globales, internacionales y regionales para pedir ayuda para movilizar a sus empleados para que se registren en nuestra carrera en ayuda de nuestro país.

«Con la ayuda de todos al promover este evento entre sus comunidades, nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de participantes en todo el mundo», dijeron los organizadores en un informe que se puso a disposición de AIPS.

A partir del 17 de septiembre, los participantes interesados ​​pueden registrarse para la carrera con una tarifa de $ 30 o más. Todos los ingresos sin excepción se donarán a la Cruz Roja Libanesa.


Fuente: AIPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.