Por miedo a contagios de COVID-19, se cancela el Desfile de Halloween en la Gran Manzana. La famosa parada, que se realiza en el Greenwich Village, será sustituida por un evento «‘sorpresa».
La pandemia delcoronavirus sigue provocando preocupación entre los neoyorquinos. Se teme que si se permiten las masivas concentraciones, se pueda registrar un nuevo brote de la enfermedad. Es por ello que se informó que el famoso Desfile de Halloween que se realiza cada año en el Greenwich Village está cancelado.
Aunque se esperaba que el anuncio se hiciera oficialmente la próxima semana por la junta directiva de la organización sin fines de lucro que realiza el evento, la directora de la parada, Jeanne Fleming, adelantó la decisión a varios medios locales indicando que ahora lo que se hará será un evento “sorpresa”, y no una celebración online, como ha ocurrido con otras actividades canceladas.
“Billy Porter iba a ser el gran mariscal y el tema iba a ser ‘Big Love’“, informó Fleming.
El desfile se realiza siempre el mismo Día de Halloween el 31 de octubre, y es el evento más popular de La Gran Manzana con más de 50,000 participantes y decenas de miles de espectadores que se congregan en las calles desde el Greenwich Village hasta Chelsea, por la Sexta avenida, en Manhattan.
La decisión de cancelar el evento fue particularmente triste, ya que este año hay dos aspectos que harían la parada aún más especial, y es que sería un sábado en la noche y ese día habrá luna llena.
Fleming indicó que deben pasar siete años para que el desfile caiga un sábado, y por ello, en esta edición 47 se esperaban que los participantes sobrepasaran las 80,000 personas, que usualmente hacen un gran alarde de creatividad con sus disfraces.
Fuente: El Diario de NY.