Alianzas estratégicas impulsan el turismo en RD

En El DATE 2022 se han anunciado importantes acuerdos y alianzas estratégicas que favorecen el turismo en RD

Punta Cana, La Altagracia, RD.- Importantes anuncios de convenios y alianzas estratégicas se han dado cita en la feria DATE 2022, organizada por Asonahores.

Asonahores y PNUD fortalecen la sostenibilidad, inclusión y la cadena de valor en el sector turístico

Asonahores, y elPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo para promover la sostenibilidad, la prevención de la violencia y la inclusión de personas con discapacidad en el sector turismo.

El convenio fue suscrito por Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, e Inka Mattila representante residente del PNUD como una acción integral para fortalecer la inclusión en el sector, establecer metas vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible y ejecutar acciones en base a indicadores de buenas prácticas para fomentar un turismo sostenible e inclusivo.

Durante el acto se resaltó que el sector turístico ha liderado los reconocimientos otorgados en el marco del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye”.

Arajet y Aerodom establecen SDQ como aeropuerto base de operaciones

Arajet iniciará sus operaciones en julio con cinco aeronaves Boeing MAX 737-800 desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe.

La aerolínea Arajet y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) – subsidiaria de Vinci Airports – firmaron un acuerdo para establecer como base operativa el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) en la ciudad de Santo Domingo.

Gracias al acuerdo firmado, el AILA-JFPG servirá como casa de Arajet. En la práctica, esto significa que la aerolínea estará basando allí sus aviones y tripulantes, y tendrá como punto de partida para todos los vuelos la ciudad de Santo Domingo. Los aviones, por regla general, regresarán allí para pasar la noche si la duración del vuelo lo permite.

Arajet será la primera aerolínea de bajo costo del Caribe. Estará brindando servicios sin escalas a más de 40 destinos en Estados Unidos, México, Suramérica Centroamérica y el Caribe.

RD y Canadá aumentan flujo de turistas

El Mitur y Asonahores firmaron un acuerdo con tour operadores y líneas aéreas de Canadá con el objetivo de impulsar nuevas rutas aéreas que permitan incrementar la cantidad de visitantes al país.

Estas iniciativas son parte de las estrategias desarrolladas por el Gabinete de Turismo para continuar aumentando las cifras de visitantes de los distintos mercados emisores y aportar al crecimiento de la economía del país.

El portal de planificador de viajes online Expedia Group Media Solutions realizó un reconocimiento a la República Dominicana por implementar estrategias y acciones para lograr una recuperación económica luego de los efectos provocados por el COVID-19.

BDExperience y WestJet Vacations: una importante alianza comercial

A partir de marzo de 2022, BDExperience, empresa que forma parte del Grupo Despegar, comenzó a ser el partner estratégico de servicio de traslados de pasajeros y venta de excursiones de WestJet Vacations, tour operadora líder en el mercado canadiense.

Despegar, a través de su línea de negocio BDExperience, cuenta con tecnología de punta, una variada cartera de más de 200 productos en destino y más de 35 años de experiencia en la operación y servicio de primer nivel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.