Artistas crearon movimiento “She se puede”

Con la idea de empoderar a las mujeres de origen latino, las actrices Eva Longoria, América Ferrera, Alejandra Kondrake, entre otras, decidieron iniciar el movimiento “She se puede”. El movimiento se basa en apoyar a las mujeres de origen latino para que puedan formar una comunidad informada.

El objetivo específico fue crear una plataforma de apoyo para informar a las mujeres con miras de que hagan un voto informado para las próximas elecciones presidenciales que se van a vivir en los Estados Unidos y también con el fin de brindar consejos de cuidados para el público femenino.  

El comunicado, que dio a conocer la actriz América Ferrara y que describe el objetivo del movimiento, dice lo siguiente:Este año electoral todos recuerdan de los números de la población latina y de lo rápido que estamos creciendo como comunidad, pero tengamos claro que nuestra realidad demográfica no es un destino. Seguiremos sin tener la representación adecuada políticamente y no seremos una fuerza cultural.

La actriz América Ferrara, promotora del «She se puede»

La plataforma tiene la función de hacer públicos los logros de la comunidad latina en base de artículos, videos y fotos con los cuales se pueden compartir historias que inspiren a otras mujeres de origen latino para buscar mejorar sus condiciones de vida: Es un sueño hecho realidad, lanzar este nuevo hogar para latinas donde podemos contar nuestras historias, celebrar la grandeza de los demás y mostrar nuestro poder.

Otra de las actrices fundadoras de este movimiento es Eva Longoria, quien se refirió al movimiento como un estado mental en el que se entra deseando que las mujeres latinas den a conocer sus estilos de vida con el fin de mejorar las condiciones de otras mujeres: “She Se Puede” es un estado mental, por lo que cuando hablamos de empoderar, queremos decir que queremos que las latinas sientan su poder en todo lo que hacen, desde su vida profesional, hasta sus rutinas de ejercicio, lo que comen y hasta como pueden pedir las boletas electorales para votar por correo.

El nombre de She se puede se debe a una mezcla de los nombres de la campaña dirigida hacia los votantes campesinos que usaba Barack Obama, llamada “Sí se puede”,pero el cambio lo orienta directamente al público femenino.

Además de Longoria y de América Ferrara, otras integrantes del movimiento son la cineasta Alejandra Martínez Kondrake, la activista y líder de la Marcha de las mujeres, Carmen Pérez; Elsa Marie Collins, asesora política y la editora Christy Haubegger; Stephanie Valencia, cofundadora y presidenta de Equis labs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.