CONMEBOL presentó el “Manual Operativo y Sanitario”

Montevideo. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) preparó un “Manual Operativo y Sanitario” para la reanudación de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El documento de 62 páginas, dividido en 14 secciones más dos apéndices, ha sido lanzado luego de negociaciones con los gobiernos de los diez estados miembros y sus respectivos Ministerios de Salud.  

Todas las medidas que regulan el funcionamiento de la prensa están contenidas en el apartado número 13, que especifica que la tribuna de prensa no estará disponible para la reanudación de los concursos.

Esto implica que no habrá cobertura de prensa deportiva presencial por escrito o radial, y que no se permitirá el acceso a fotógrafos excepto a los contratados por la CONMEBOL. En ese caso, se proporcionará un sistema de acceso gratuito para fotografías.

Solo se permitirá el acceso a los titulares de los derechos televisivos de las competiciones, que son un total de siete (7) empresas, junto con las delegaciones deportivas, árbitros, oficiales, seguridad, control de dopaje, personal de salud y otros. El número total no superará el límite de 250 personas por partido, de las cuales 110 están reservadas a los equipos implicados.

La situación es compleja y desconoce los acuerdos realizados para la actividad local en los diferentes países entre las Federaciones Nacionales y las Asociaciones de Periodistas Deportivos y Reporteros Gráficos.

La CONMEBOL, los Gobiernos y Ministerios de Salud Pública de cada país comparten la responsabilidad de no tomar en cuenta los acuerdos alcanzados por los medios de comunicación, que han obtenido cuotas en diferentes países para proteger las fuentes, siempre de acuerdo con las restricciones del caso.

Fuente: AIPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.