Asociación de Empresas de Excursiones de Bayahíbe pide auxilio a nuevas autoridades

BAYAHÍBE. La Asociación de Empresas de Excursiones y Actividades Turísticas de La Romana, Bayahíbe y La Saona (ADETURBYS) solicitó a las nuevas autoridades gubernamentales acudir en su auxilio para evitar la quiebra de sus empresas miembros y la pérdida de miles de empleos.

Considera urgente incorporarlos a los programas de emergencia, debido a la paralización del turismo a causa de la pandemia COVID-19.

ADETURBYS, que agrupa el 95 % de las pequeñas, medianas y grandes empresas operadores de tours, embarcaciones, actividades y excursiones de La Romana, Catalina, Bayahíbe e Isla Saona; indica que, debido a la suspensión de la llegada de turistas, se están generando enormes pérdidas, debido a la pandemia sufrida en el presente año.

Playa de Bayahibe.

Sostiene que debido a que forman parte activa del turismo de la Republica Dominicana por más de 25 años, en el subsector de ofertas complementarias, con base principal de operaciones en Bayahíbe, se impone incluirla en los planes y programas que contemplan las nuevas autoridades, a fin de evitar su desplome definitivo.

Añade que las empresas integrantes ya venían experimentando pérdidas desde el año 2019, a raíz de la campaña negativa contra el turismo dominicano por la muerte de varios turistas extranjeros, las cuales fueron debidamente aclaradas, y que ahora el impacto del COVID-19 las ha llevado a una situación de insostenibilidad.

Explican que la situación actual afecta miles de empleos directos e indirectos no sólo de las empresas dedicadas a excursiones y actividades turísticas, sino a otras relacionadas con servicios, venta de alimentos y bebidas, suministro de combustible y piezas para equipos náuticos, oferta de artesanía, entre otros renglones.

Fuente: Resumenturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.