Bayern Munich humilló al Barcelona 8 x 2 para instalarse en semifinales de la Champions League

LONDRES. Por segunda temporada consecutiva, ningún club español participará en la final de la UEFA Champions League después de que una andanada del Bayern Munich completara el hundimiento total de la armada española iniciado por el Manchester City y luego por el RB Leipzig.

El Bayern castigó a un caótico Barcelona 8-2 tras el derrocamiento del Atlético de Madrid por parte de Leipzig el jueves y la destitución del Real Madrid por parte del City en la segunda ronda.

Mientras el Bayern fluía libremente, protagonizó una exhibición eléctrica de fútbol ofensivo, logró la masacre de cuartos de final contra un equipo que prácticamente había dejado de correr y / o intentar mucho antes del final. El Barcelona fue una vergüenza para sí mismo en el inevitable último partido de Quique Setién a cargo.

Lionel Messi abatido por la derrota frente al Bayern Munich

El técnico del Barcelona admitió: “Es una derrota tremendamente dolorosa, en un momento simplemente estábamos abrumados. Empezamos bien, pero la fuerza general del Bayern nos superó”.

Esta fue la primera debacle de peso pesado del Barcelona desde la derrota por 8-0 ante el Sevilla en abril de 1946. Al principio, cuando los goles fluyeron, el partido recordó la devastación de Alemania por 7-1 sobre los anfitriones Brasil en la Copa del Mundo de 2014. Thomas Muller, Jerome Boateng y Manuel Neuer aparecieron en ambos juegos.

No es que los campeones alemanes de Hansi Flick fueran perfectos. Los defensas del Bayern delataron una peligrosa falta de coordinación en los primeros compases antes de que sus magistrales delanteros dejaran a los despojados Leo Messi y Luis Suárez como meros espectadores.

Imágenes de uno de los goles del Bayern frente al Barca 

Sorprendentemente, Robert Lewandowski tuvo que esperar hasta el minuto 81 para sumar su 14º gol de la campaña. Así, el capitán de Polonia se convirtió en el quinto jugador en marcar en ocho o más partidos consecutivos de la Liga de Campeones y el primero desde Cristiano Ronaldo en abril de 2018.

Los otros goles del Bayern recayeron en Muller (dos), Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y el suplente Philippe Coutinho (dos). Incluso contribuyeron a la cuenta del Barcelona con un gol en propia puerta de David Alaba.

Solo Cristiano Ronaldo (67) y Messi (47) han marcado más goles en partidos eliminatorios de la Champions que Muller con sus 23.

El siempre combativo Suárez marcó un buen segundo gol para el Barcelona al comienzo de la segunda mitad, pero incluso con un 4-2 abajo, la eliminatoria ya estaba mucho más allá de ellos. En los últimos 10 minutos se habían rendido efectivamente. Para aumentar su desesperación, Coutinho, que completó la goleada con una asistencia tardía y dos goles, está cedido al Bayern procedente del Barcelona.

El Bayern es el primer equipo en la era de la Liga de Campeones en marcar ocho goles en un partido de eliminatoria y el primero en la historia de la Copa de Europa desde la destitución del Wacker Innsbruck por parte del Real Madrid en 1990-91. Ahora también reclaman un récord del club de 39 goles en Europa.

El Bayern tendrá una gran participación del Manchester City o el Lyon en lo que será su 12ª semifinal de la Liga de Campeones. Solo el Madrid (13) ha conseguido más.

Fuente: AIPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.