Beto Cruz lleva al cine la historia no conocida de Fefita la Grande

Beto Cruz: “Pondremos en la pantalla la historia no conocida de Fefita la Grande”

Santo Domingo. La ciudad de Nueva York se ha convertido en la casa de muchos creadores dominicanos. Uno de ellos es el escritor, productor y guionista Beto Cruz. El nativo de Santiago de los Caballeros acaba de presentar su nueva obra literaria titulada “Sin salir” y además tiene bajo sus hombros el guion de la película biográfica sobre la pionera del merengue típico, Fefita la Grande.

Apoyado por la asociación Dominican Writers de Nueva York, Beto Cruz explicó que esta colección de más de cincuenta notas poéticas las escribió durante los últimos 12 años.

Lo interesante de la obra es su concepto tecnológico; contiene códigos QR, que por medio de dispositivos electrónicos los lectores pueden acceder a videos en los que el autor explica, recrea escenarios y narra las motivaciones de los versos.

Beto cuenta que utilizó el tiempo de la pandemia como motivo para agrupar sus escritos, hecho que se unió al nacimiento de su primera hija Adilé.

La vida de “La vieja Fefa”

Un trabajo cinematográfico que podría ver la luz entre el 2021 o el 2022 es la cinta biográfica sobre la veterana merenguera típica Fefita la Grande.

Es una producción del actor Antonio Rubio. Tienen el guion listo y solo esperan la aprobación de la Dirección General de Cine (Dgcine) para comenzar a rodar.

Recreó en su texto el recorrido de la artista de 76 años, que fue honrada en el 2016 con El Gran Soberano, el máximo galardón otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Sobre la protagonista se ha ventilado el nombre de la actriz Lumy Lizardo, para interpretarla, pero no se ha confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.