0 4 mins 4 años

En una extraña gala virtual, conducida por Jimmy Kimmel, Watchmen (Miniserie), Schitt’s Creek (Comedia) y Succession (Drama) se proclamaron como las mejores ficciones del año

Los Ángeles, USA. Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros enfundados en escafandra para entregar los premios. La pandemia ha sido la absoluta protagonista de unos premios Emmy que se han valido de su ingenio este domingo para salvar su ceremonia a distancia.

“Bienvenidos a los “Pand-Emmys”, bromeaba el presentador Jimmy Kimmel al comienzo de una gala que no se ha tomado muy en serio y en la que la mayoría de invitados intervino desde el sofá de su casa, algunos en soledad, otros con su familia y los más lanzados celebrando fiestas frente a una webcam.

La entrega de los premios Emmy, los más importantes de la televisión, ha tenido el honor -y el infortunio- de marcar la pauta que seguirán los Oscar, los Globos de Oro y demás eventos del espectáculo si el estado de las cosas sigue como hasta ahora en los próximos meses. Algo que cuadra con las previsiones más razonables.

Así, el gigantesco Staples Center de Los Ángeles completamente vacío daba la bienvenida a los espectadores que no han querido perderse un formato reinventado y que ha tenido en el carisma de Jennifer Aniston, la emoción de Zendaya y la solvencia de Jimmy Kimmel sus principales pilares.

Sus apariciones han hilado una extraña gala en la que Watchmen (miniserie), Schitt’s Creek (comedia) y Succession (drama) se han proclamado como las mejores ficciones del año.

Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow

Una imagen que ya es viral en redes sociales resume a la perfección el espíritu de estos Emmy: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow reunidas frente a la cámara viendo el evento.

Aniston justificaba el porqué de su encuentro con las protagonistas de Friends con un sencillo: “Llevamos siendo compañeras de piso desde 1994”.

Los ganadores

En el apartado de premios, era la noche para conocer a la heredera de Game of Thrones, pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron a Succession como Mejor Drama y a Watchmen como Mejor Serie Limitada, la absoluta triunfadora fue Schitt’s Creek, que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

Zendaya ganó por su interpretación dramática en Euphoria

Ni su reparto se lo creía. Aunque la misma euforia mostró Zendaya cuando a sus 24 años se convirtió en la actriz más joven en ganar a interpretación dramática, precisamente por su papel en el fenómeno Euphoria.

La joven triunfó en una reñida categoría contra veteranas de la interpretación como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer. Su discurso, admirando a todas a ellas, fue una especie de presentación ante sus compañeros de Hollywood, con quienes se reunirá en próximas galas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *