Caída del cabello, ¿Cómo evitarlo?

Punta Cana, RD.- ¿Sabías que tu cabello cambia de»humor» según el clima? Así como el fin de las vacaciones y del verano provocan una baja de energía en nuestro estado de ánimo, los cambios climáticos y estacionales también pueden afectar a nuestro cabello. La pandemia del Covid 19, ataca, en forma intempestiva, también nuestro cabello. No sólo nos privó y nos restringe las visitas al salón de belleza, sino que también, anímicamente, incide en la sedosidad, brillo y salud general de nuestras preciadas hebras de cabello natural.

La caída de cabello «estacional» se produce, según algunos expertos estilistas, dos veces al año. Generalmente, en los países con 4 estaciones, ocurre en primavera y en otoño.

Según los expertos, el cabello nace, crece y cae en tres fases. Laprimera es la más larga, la de crecimiento y dura de dos a seis años. El 90%de nuestro cabello se encuentra siempre en esta fase, creciendo un centímetro por mes. La segunda fase es la de reposo y es en esta fase cuando se produce la caída. La duración de la fase de reposo es de, aproximamente, tres meses y permite, a su vez, que otras hebras de cabello crezcan.

Algunas agencias médicas señalan que  casi el 30% de pacientes de coronavirus experimentó una pérdida notoria de cabello y, según opiniones de algunos peluqueros, esta caída es parecida a la que causa el estrés crónico. Es de esperarse que esto suceda, pues el afectado de Covid 19 está tenso, nervioso. En ese momento, los folículos pilosos se contraen y el flujo sanguíneo disminuye.  Afortunadamente, este tipo de alopecia no causa caída permanente, sino que sucede por un periodo de tiempo y luego el cabello se regenera.

La alimentación es un punto clave para evitar la caída del cabello. Comer bien hará que el folículo no se inflame, así que se recomienda procurar comidas bajas en azúcar, evitar el glúten, los lácteos y el alcohol. También se puede  recurrir a suplementos con base en ácidos omega 3, 6 y 9, o bien, en otros específicos para el cabello.

En los salones de belleza o establecimientos especializados en productos de belleza, encontramos una variada gama de productos que pueden ayudarnos a luchar contra la caída del cabello. Consultar a los expertos acerca de los productos que podemos aplicar en nuestro cuero cabelludo es una muy buena recomendación.

Es importante encontrar el equilibrio del día a día para evitar caer en las riendas del estrés. Hacer ejercicios de relajación, yoga, leer o escuchar libros sobre meditación y autoayuda nos ayudarán a prevenir no sólo la caída del cabello, sino que también contribuirá a mantenernos saludables y másaún, en tiempos de pandemia.

Fuente: Vanidades.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.