Carrera de Fórmula 1 en el corazón de Varsovia

VARSOVIA. La capital de Polonia vio un enfrentamiento entre los dos mundos completamente diferentes de Fórmula 1 y F1H2O. En un proyecto único organizado por PKN ORLEN, Bartłomiej Marszałek y Robert Kubica participaron en una competición de automovilismo en una celebración única del Centenario de la Batalla de Varsovia, una de las batallas más importantes de la historia de Polonia.

“Es nuestro deber mantener viva la memoria de hechos importantes de nuestra historia. Uno de esos eventos fue la Batalla de Varsovia, que tuvo que ver no solo con la historia de Polonia, sino también de toda Europa. Gracias a esa victoria duramente ganada, nuestro país hoy es libre, independiente y ofrece oportunidades de crecimiento también a nuestra empresa”.

“Al organizar la carrera de estos dos excelentes pilotos, que representan a Polonia en escenarios internacionales, queríamos celebrar este aniversario excepcional y también llegar a las generaciones más jóvenes con el mensaje de quienes lucharon por Polonia en 1920 ”, dijo Daniel Obajtek, presidente del Consejo de Administración de PKN ORLEN.

La carrera tuvo lugar a las 6.00 horas del domingo 9 de agosto. El ganador de esta rivalidad inusual fue Robert Kubica, ligeramente por delante de Bartłomiej Marszałek. La carrera fue seguida por un vuelo simbólico en blanco y rojo de los pilotos del equipo acrobático ORLEN Żelazny y un vuelo bajo sobre Varsovia del Boeing 737 Józef Piłsudski.

Por razones de seguridad y debido a restricciones relacionadas con la pandemia, el evento se llevó a cabo sin audiencia. Su objetivo era crear una imagen única utilizando técnicas modernas de arte audiovisual. El autor de la música del clip fue Jimek (Radzimir Dębski), quien, como compositor, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca y la Filarmónica de Szczecin.

“Polonia tiene una historia turbulenta y sus héroes, a quienes honra. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de conducir un auto de Fórmula 1 en las calles de Varsovia y unirme a la iniciativa que celebra el 100 aniversario de la batalla que tuvo lugar aquí y tuvo su contribución al hecho de que podemos vivir en un país libre. ”, Dijo Robert Kubica, equipo ORLEN y miembro del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN.

“No es la primera vez que un coche de Fórmula 1 ‘en tierra’ compite contra una lancha F1H2O, pero es la primera vez que sus colores son el blanco y el rojo, y el patrocinador de ambas disciplinas es una empresa polaca. También es la primera vez que dos polacos conducen estos vehículos. Es genial que esta rivalidad pueda tener lugar en Varsovia, en el río Vístula, la reina de los ríos polacos. Estoy orgulloso de que de esta manera podamos recordarle al mundo los acontecimientos de hace cien años”, dijo Bartłomiej Marszałek, miembro del equipo ORLEN, piloto de un barco de motor de Fórmula 1.

Ambos conductores condujeron con cascos diseñados por reconocidos artistas polacos en referencia al aniversario. El diseño gráfico del casco de Bartłomiej Marszałek fue elaborado por Amadeus Mierzwa, un diseñador gráfico de Silesia especializado en proyectos de vanguardia. El autor de la pintura en el casco de Robert Kubica y la identificación visual del evento es Patryk Hardziej, profesor de la Academia de Bellas Artes de Gdańsk.

Fuente: PKN ORLEN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.