Centroamérica y Caribe son clave para la industria farmacéutica en Latinoamérica

Centroamérica y Caribe se convierten en el tercer mercado clave para Merck en América Latina, sólo después de Brasil y México. 

Santo Domingo, RD. En medio de los múltiples desafíos que enfrentan actualmente las empresas, Merck, siempre impulsada por la innovación científica busca reafirmar su compromiso con la sociedad al enfocarse en el desarrollo de la compañía no sólo a nivel nacional, si no, también internacionalmente, gracias al trabajo que realiza desde sus diferentes divisiones de negocio en la región.

Merck, desarrolla tecnologías que mejoran y prolongan la vida de las personas desde su área del Cuidado de la Salud o Healthcare, mientras que desde la división de Life Science  o Ciencias para la vida, ofrece soluciones a la comunidad científica. 

Juan Cruz Álvarez-García, Director General de Merck Centroamérica y Caribe. 

“Merck, es una compañía que está comprometida con la región de Centroamérica y Caribe con crecimientos constantes en cada uno de los negocios y que ha traído al mercado dominicano la posibilidad de tener acceso a innovadoras terapias oncológicas, novedosas tecnologías en tratamientos para tratar la infertilidad y la esclerosis múltiple, así como tratamientos para enfermedades cardiovasculares y metabólicas”, afirmó Juan Cruz Álvarez-García, Director General de Merck Centroamérica y Caribe. 

Juan Cruz Álvarez García, con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico, estará al frente del negocio de Cuidado de la Salud en Centroamérica y el Caribe, enfrentando el reto de mantener el crecimiento sostenible de las ventas de la empresa en la región, principalmente, ahora que Centroamérica se ha convertido en el tercer mercado clave de América Latina para Merck.

Además en proximidad del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, es fundamental seguir trabajando en estrategias encaminadas a la prevención de la diabetes tipo 2 en la región, tomando en cuenta los factores de riesgo asociados a esta enfermedad como el estilo de vida actual, la obesidad, sobrepeso y las consecuencias derivado de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.