Champions League: PSG a punto de hacer realidad el sueño de la Champions League

LONDRES. El Paris Saint-Germain, después de la casi eternidad de 110 partidos, finalmente ha llegado a la final de la UEFA Champions League, el primer club francés en alcanzar el enfrentamiento culminante desde Mónaco hace 16 años.

Neymar, Kylian Mbappé, Angel Di Maria y sus compañeros de equipo consiguieron una cómoda victoria por 3-0 sobre un RB Leipzig que no solo no estuvo a la altura de la ocasión, sino que se hundió debajo de ella.

El entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel, vio a su costoso equipo de superestrellas financiadas por Qatar correr la semifinal de principio a fin. El margen de tres goles fue lo mínimo que merecieron ante rivales de la Bundesliga que se quedaron cortos de energía y concentración.

Di María celebra su gol con asistencia de Neymar

En la final del domingo en el Estadio do Benfíca se enfrentarán al club francés Lyon o al favorito del torneo alemán Bayern Munich.

El PSG ha ganado 18 trofeos domésticos desde que fue adquirido por Qatar Sports Investments en 2011, pero nunca antes había amenazado con convertir ese monopolio doméstico en gloria europea, a pesar de derramar tarifas récord mundiales en jugadores como Neymar de Brasil y Mbappé.

Di María dijo: “Nos los comimos desde el minuto uno. Va a ser difícil dormir entre ahora y la final. Trabajamos duro todo el partido y demostramos que merecemos estar allí. No importa a quién nos enfrentemos, ya sea al Bayern o al Lyon, lo daremos todo. Queremos hacer historia para el club ”.

Dayot Upamecano y Neymar en la semifinal de la Champions League

El PSG será el quinto equipo francés diferente en aparecer en una final de la Copa de Europa / Liga de Campeones y el primero desde Mónaco en 2003-04. Solo Italia, Alemania (seis cada uno) e Inglaterra (ocho) han enviado más clubes diferentes a la final.

Además, ningún club ha marcado en más partidos consecutivos en las principales competiciones de la UEFA que los 34 del PSG que le pusieron al nivel del Real Madrid en la Champions League entre 2011 y 2014. El último rival que lo negó fue el Manchester City en abril de 2016.

Nagelsmann dijo: “El PSG tiene mucha calidad y al final fueron el mejor equipo. En los primeros 10 minutos tuvimos tres o cuatro buenos momentos y cometimos dos de tres grandes errores. Cuando encajamos el segundo gol, la fe de nuestros jugadores se agotó».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.