0 3 mins 2 meses

Durante la segunda edición de Flavor Fusion Fest buscarán hacer el sancocho servido más grande del mundo

Santo Domingo, RD. En el hotel El Embajador se presentó la segunda edición de Flavor Fusion Fest (FFF), que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos y en el que se buscará lograr un Guinness World Records con el sancocho más grande servido.

El chef Amilkar Gonell, CEO del festival gastronómico, explicó que la segunda edición del FFF, denominada “Fusiones de Iberoamérica”, será realizada en dicha ciudad por ser “multiétnica, multicultural, epicentro de la cultura latina en Estados Unidos”. Esta ciudad norteamericana acoje un gran número de dominicanos.

A través de un video, Brian A. De Peña, alcalde de la ciudad de Lawrence, expresó que “Flavor Fusion Fest es un festival para toda la familia, en el que se va a romper el récord mundial al sancocho más grande del mundo”.

Carlos Peguero, María Marte, Luis Ros, Pamela Gonell y Roberto Henríquez

El presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Sr. Luis Ros, manifestó el apoyo de esa institución al FFF por poner en valor la gastronomíaa dominicana e intentar batir un nuevo Guinness World Records inspirado en uno de los platos estrella del país caribeño.

En palabras de Ros: “El sancocho conjuga un alto sincretismo cultural en el que destacan las influencias culinarias española, africana y taína, ofreciendo al mundo un plato nutritivo y de exquisito sabor”.

Chef Pamela Gonell, integrante de Flavor Fusion Fest

Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, envió palabras de apoyo al proyecto y subrayó que «impulsarlo puede contribuir, extraordinariamente, a fomentar la cultura iberoamericana alrededor de la gastronomía”.

El chef Gonell finalizó haciendo un llamado “al pueblo dominicano, y las empresas, a apoyar este evento marca-país,  que busca poner en alto  la gastronomía dominicana y que nos hará lograr un nuevo record, sirviendo 36,000 libras de sancocho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.