Cobra Kai 3: Se revela el gran secreto que el Sr. Miyagi le ocultó a Daniel LaRusso

En la tercera entrega de la serie, LaRusso emprende un viaje a Okinawa para aprender más de su difunto maestro. Allí descubrió que el ancestral arte del karate no se basa solo en la defensa, sino que también contempla otras técnicas por si el enemigo no puede ser reducido

Bávaro, RD. En la tercera temporada de Cobra Kai, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) inicia un viaje de descubrimiento que lo lleva a Okinawa, ciudad natal del Sr. Miyagi, para aprender más sobre su difunto maestro. Y allí, además de encontrarse con dos viejos conocidos, descubrió una importante lección que el sensei le mantuvo oculta en la trilogía original de Karate Kid.

Imágen de la tercera temporada de Cobra Kai

Daniel-san fue alumno y amigo del Sr. Miyagi desde que se conocieron en 1984 hasta la muerte del maestro en 2011. En la segunda entrega de la trilogía de películas, ambos viajaron a Okinawa para descubrir los secretos del karate Miyagi-do, un arte que tal y como se explica en la cinta se remonta al siglo XVII.

En Karate Kid 2 se narra la historia de Miyagi Shimpo Sensei, un pescador antepasado del maestro que en 1965 se quedó dormido por beber demasiado sake en la costa de Okinawa. Se despertó ya junto a la costa de China, y 10 años más tarde volvió a su hogar con mujer e hijos… y con los secretos del karate de la familia Miyagi.

La temporada 3 de Cobra Kai llega renovada

Más adelante, cuando Daniel abrió el Miyagi-do, enseñó a sus alumnos que el karate iba más allá de simples movimientos de ataque y defensa. Que era una filosofía de vida, la que le inculcó su maestro. Sin embargo, en la temporada 3 de Cobra Kai, LaRusso descubre que, ni con 27 años de enseñanza, llegó a conocer todos los secretos y técnicas de su sensei.

Cuando Daniel vuelve a Okinawa, se encuentra de nuevo con Chozen, quien fuese su enemigo en Karate Kid 2, que le revela que él también fue entrenado en el dojo Miyagi por su tío, Sato Toguchi, quien a su vez era el hermano del Sr. Miyagi. Ambos fueron instruidos por su padre, y tal y como revela Chozen, el ancestral arte del karate de la familia no se basa solo en la defensa, como LaRusso aprendió de su maestro, sino que también prevé otras técnicas por si el enemigo no puede ser reducido.

Fuente: EN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.