Comisión de Espectáculos solicitará a YouTube el retiro de contenido vulgar

Santo Domingo, RD.- El locutor Joseph Báez ha regresado a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), esta vez con un el reto para este año de impulsar los cambios del Reglamento 824 que regula el contenido de la radio, televisión y la música en la República Dominicana.

Joseph Báez reveló que en este tiempo es necesario producir los cambios para que la institución pueda trabajar adecuadamente y preservar la integridad de la población, la que según sus palabras está siendo bombardeada por mucho contenido vulgar, liderado fundamentalmente por promotores y exponentes de la música urbana a través de sus canales en YouTube.

Ante lo planteado, ya el presidente de la CNEPR ha sostenido reuniones con representantes de varias instituciones, incluyen del Ministerio Público.

Avanzó que también se han planteado solicitarle al canciller Roberto Álvarez para los apoye para se envíe una nota ante los propietarios de la plataforma de YouTube en la que se plantee que a través de ese canal se está violentando una legislación en el país.

La legislación que creó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía data de 1951 y ha sido modificada en varias ocasiones, porque ya está desfasada.

Joseph Báez expresó el apoyo que ha recibido por parte del Ministerio de Cultura y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, instituciones que han mostrado interés en los cambios que se van a producir en la entidad que dirige.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.