Confirmados los equipos registrados para la temporada 2020-21 de la Copa de Europa FIBA

MUNICH. FIBA ​​Europa ha anunciado los clubes participantes de la Copa FIBA ​​Europa de este año, antes del sorteo de la competencia la próxima semana.

Se ha confirmado la inscripción de un total de 16 equipos para jugar en la temporada 2020-21 de la Copa de Europa FIBA ​​y hasta 11 clubes más podrían unirse desde los Clasificatorios de la Basketball Champions League, con 20 Federaciones y Ligas Nacionales diferentes representadas.

Debido al menor número de inscripciones que en el pasado, el formato de competencia para la Temporada Regular previsto en el reglamento de la Copa FIBA ​​Europa se ha modificado a siete grupos de tres o cuatro equipos, con el cambio aprobado por unanimidad por el Comité Ejecutivo de FIBA ​​Europa.

Posteriormente, no se jugará ninguna clasificación y todos los equipos participantes comenzarán en la Temporada Regular.

Equipos confirmados para la temporada regular:

Kapfenberg Bulls (AUT)
Borisfen (BLR)
BC Rilski Sportist (BUL)
Körmend (HUN)
Szolnoki Olajbanyasz (HUN)
Ironi Ness Ziona (ISR)
Pallacanestro Reggiana (ITA)
KK Mornar Bar (MNE)
Heroes Den Bosch (NED)
BM Slam Stal SA Ostrow Wlkp (POL)
CSU Sibiu (ROU)
CSM Oradea (ROU)
BC Parma (RUS)
Besiktas Sompo Sigarta (TUR)
BC Kyiv-Basket (UKR)
BC Prometey (UKR)

Un total de 12 clubes de las rondas de clasificación de la Basketball Champions League han optado por competir en la Copa de Europa FIBA, en caso de que no se clasifiquen para la temporada regular de la Basketball Champions League.

Clubes de la Basketball Champions League con suscripciones a la FIBA ​​Europe Cup:

Belfius Mons-Hainaut (BEL)
Tsmoki-Minsk (BLR)
BC Balkan Botevgrad (BUL)
Keravnos (CYP) *
Bakken Bears Aarhus (DEN)
London Lions (GBR)
Iraklis Thessaloniki (GRE) *
Donar Groningen (NED) *
Anwil Wloclawek ( POL)
Sporting Clube de Portugal (POR)
Fribourg Olympic (SUI)
Dnipro (UKR) *

* Uno de los clubes marcados definitivamente se clasificará para la temporada regular de la Basketball Champions League, ya que están en el mismo lado de la clasificación. Si cualquier otro club con la FIBA ​​Europe Cup se clasifica para la temporada regular de la Basketball Champions League, el lugar en el grupo FIBA ​​Europe Cup permanecerá vacío y el grupo se convertirá en un grupo de tres equipos.

El sorteo de la temporada regular de la Copa de Europa FIBA ​​2020-21 se llevará a cabo en Munich, Alemania, el martes 18 de agosto.

Fuente: FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.