Opetur y Adavit muestran interés en reunirse con el nuevo ministro de Turismo, David Collado

Santo Domingo. Los presidentes de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur) y Asociación Dominicana De Agencias De Viajes y Turismo (ADAVIT) expresaron a Infotur Dominciano, su interés de sostener una encuentro con David Collado, ministro de Turismo designado por el presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, con el objetivo de exponer la realidad actual de quienes conforman una de las más importantes piezas de la cadena de valor del sector turístico.

Elizabeth Tovar presidenta de Opetur y Winston Cruz, presidente de Adavit, nos indicaron que hoy día, ante la pandemia que ha afectado al mundo entero, los requerimientos y estrategias operativas y promocionales tienen un perfil especial y que demanda mayor atención para unificar en un solo mensaje, la confianza a los mercados emisores de que, entre otras cosas, la República Dominicana es un destino seguro y que cuenta con instalaciones hoteleras y de empresas de servicios como transporte, certificadas por los Ministerios de Salud y Turismo como empresas “Covid Safe”.

 

También nos recuerdan que en la actualidad, hay una considerable cantidad de agencias de viajes y tour operadores que se han visto en la posición de cerrar o suspender sus actividades comerciales, sin recibir ayuda de algún tipo por parte de los programas sociales implementados por el gobierno saliente, además de tener que cumplir con compromisos con sus clientes, aerolíneas, hoteles,etc. sin tener un flujo de retorno por los servicios turísticos pagados pero no consumidos o utilizados por el consumidor final, el viajero.

Estos son algunos de diversos temas que son esenciales abordar con el próximo ministro de Turismo, quien ha sostenido una serie de reuniones y encuentros que califican de muy valiosos, pero que de igual manera el sector turístico no está compuesto únicamente por hoteles.

Fuente: Infotour Dominicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.