0 4 mins 3 años

En Punta Cana hay unas croquetas deliciosas, fabricadas con amor y con la receta de la abuela. Las elabora Eugenia Santucho y un equipo que la ayuda en Javi Croquet

Punta Cana, La Altagracia, RD.- Eugenia Santucho nació en Argentina y sus padres se mudaron a Venezuela cuando era una niña. Se establecieron en Caracas. Allí creció, estudió y se graduó en Administración de empresas. Llegó a Bávaro hace ya 20 años. Vino de vacaciones en el 2001 y conoció a Javier. En Punta Cana, se enamoraron y al año siguiente, Eugenia abordaba un avión con destino a Punta Cana para casarse con él. Corría 2003.

Javier falleció en el año 2016 y Eugenia empezó a trabajar con esta empresa. Nos confiesa que no sabía nada del negocio. “Prácticamente, empecé de cero o menos cero. Sólo sabía las recetas”.  Por eso, veíamos al principio, en algunos anuncios, Javi Croquet, en honor a Javier y en en otros,se apreciaba  Miss Croquett, en honor a la receta de la cocina tradicional española de las madres y abuelas. Al final, Eugenia se decidió por Javi Croquet. Sonaba más comercial y evocaba muchísimos recuerdos.

Yo elaboro, fabrico, distribuyo y vendo croquetas de bechamel (crema blanca) con  sabores variados: jamón serrano, queso Emmental, pollo y bacalao”. ¿El ingrediente principal?, preguntamos. “El amor”, nos responde sin titubeos. Y es que el amor es la base de todo deleite gastronómico, pensamos en RumbaPuntaCana.

 

Yo elaboro la bechamel y le agrego el sabor que desee”, nos comenta Santucho. “Las croquetas se hacen de muchísimos sabores. Pueden ser mariscos, espinacas, quesos”.

Una vez preparadas, la deja reposar para que se enfríen. Ahí es cuando las reboza con huevo y pan rallado. Les da la forma tradicionalmente ovalada o redonda y las fríe al punto exacto.

Las croquetas gustan mucho en picaderas, como entradas, meriendas para niños o para acompañar una cervecita, entre adultos. “Mis mayores clientes son los hoteles, pero, de momento, están cerrados”, nos comentó Eugenia durante el período de cierre de locales por la pandemia del Covid-19. Ya en esta época, Javi Croquet se vuelve a preparar para una mayor producción, pues el turismo en Punta Cana y la zona Este del país se está reactivando positivamente.

Cuando le pedimos tips de cocina, nos dice:

  • Haz las comidas con cariño y amor para compartir con los seres queridos, familia y amigos.
  • Prepara siempre lo que te guste o experimenta con recetas nuevas.
  • Apunta las recetas que te gusten para no olvidar qué llevan”.

¡Gracias, Eugenia, por compartir tus secretos con Rumba Gastronómica!

Mientras se normaliza la industria hotelera en la zona, Eugenia solo está atendiendo pedidos por delivery en Bávaro, Verón y Punta Cana.

Para pedidos, llama ya al teléfono del anuncio o escríbenos y te pondremos en contacto con las más deliciosas croquetas de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *