Ramón Zorrilla: nuevo Secretario electo de Adompretur filial Punta Cana

Ramón Zorrilla es el secretario general electo de Adompretur filial Punta Cana luego de los comicios celebrados ayer a nivel nacional en República Dominicana

Punta Cana, La Altagracia, RD.- Ayer, viernes 6 de agosto de 2021,  se realizaron las elecciones de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) a nivel nacional en la República Dominicana. Estas votaciones definen la nueva Junta Directiva y las Secretarías generales en todas las partes del territorio nacional en las que exista una filial de la Asociación.

En el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana resultó ganadora la plancha ”Institucionalidad, Capacidad y Unidad”, liderada por Ramón Zorrilla Sosa. Zorrilla obtuvo 18 votos válidos de los 33 votos emitidos para esa contienda.

En RumbaPuntaCana estamos muy felices pues el director de eventos de esa secretaría electa es nuestro CEO/Editor Alberto Arismendi. Como subsecretaria general contaremos con Noemí Tejada. Carlos Siva será el director de finanzas. Como director de capacitación profesional estará Antonio Corcino. Fannia Martínez es la directora de relaciones institucionales y Carlos Jiménez Puello es el director de relaciones públicas. Johnny Reyes quedó como director de turismo y cultura, mientras que el actual secretario general de la filial, Melvin Mingó, pasará a ser vocal de la misma.

Las elecciones se desarrollaron en pleno orden a nivel nacional, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El actual presidente de Adompretur, José María Reyes, exhortaba ayer, desde temprano a todos los miembros a ejercer el voto para fortalecer la institucionalidad de este gremio que desde hace cuatro décadas apoya la industria turística dominicana. “Con nuestro voto respaldamos la institución; acudamos a votar convencidos de que de esta forma contribuimos con un gremio más fuerte y siempre poniendo por encima los intereses de la institución”, indicó Reyes.

Los votantes también pudieron sufragar por la vía electrónica. En el caso de nuestra filial en Punta Cana, dos miembros expresaron su voto por la vía mencionada.

 

La periodista Yenny Lovera postulada por la plancha “Trabajo y Unión”, resultó electa nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) para el período 2021-2023. Polanco Lovera estará acompañada por Salvador Batista,  vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación y  José María Reyes (actual presidente de Adompretur), director de Asuntos Regionales.

También, conforman la nueva directiva, Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; Juan de Dios Valentín, director Mercadeo Institucional y Tony Arias Gil, como presidente del Comité de Ética.

Los nuevos secretarios generales en las 13 filiales de Adompretur son: Antonio E. Almonte, de Puerto Plata; Ramón Zorrilla Sosa, de Bávaro Punta-Cana; Wellington Arsenio Pérez Vargas, Barahona; Mimelphys Batista, de Constanza;  Livio Mariano Cedeño Cedeño, Higüey; Paula Reyes Dipré, La Romana; Rafelina Guzmán, de María Trinidad Sánchez;  Luciano Vázquez, de la filial Nueva York; Fausto Gomera, de Pedernales; Félix María Peguero, de Peravia; Fernando Medina, de Samaná; Daniel Mercado Burgos, de Sosúa-Cabarete; y Gladializa Pereyra, de la filial Santiago.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística fue constituida el 27 de septiembre del año 1977 por un grupo de comunicadores y profesionales del turismo encabezado por su primer presidente, Luis Augusto Caminero. Desde su fundación y hasta la primera modificación estatutaria en 1994, Adompretur se denominó: “Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores de Turismo”, cambiando en esa fecha al nombre actual. Con los nuevos estatutos se creó una mejor adecuación y dinámica en los trabajos de la Asociación, mejorando el proceso de institucionalización y ampliando la participación de los miembros.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *