Deportistas canadienses no podrían asistir a la FIBA Americup 2022

Punta Cana, La Altagracia.- El gobierno de Canadá ha impuesto unas restricciones de viaje a sus atletas que le impide a equipos canadienses participar en eventos deportivos fuera de su territorio, lo cual impedirá la participación de sus equipos en eventos internacionales como la ventana de este mes de la FIBA Americup 2022 en Punta Cana, donde tenía programado jugar contra Cuba e Islas Vírgenes.

La medida afecta todas las actividades en la que equipos canadiense tienen que participar en el extranjero, incluyendo los profesionales como el caso de los Toronto Raptors, de la NBA.

En lo relativo a la Copa de las Américas a la que la Federación de Canadá había confirmado su participación, el gobierno de ese país le negó el permiso ya que mantiene la disposición de que quienes salen de su territorio deben someterse a una cuarentena de dos semanas a su retorno.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) informó oficialmente a la República Dominicana que el equipo nacional de Canadá no asistirá a la burbuja que se celebrará en Punta Cana los días 29 y 30 de noviembre donde se enfrentaría a Islas Vírgenes y Cuba.


Por tanto, tanto en la citada burbuja se centrará en los enfrentamientos que tenía previsto la selección de República Dominicana con Islas Vírgenes y Cuba, que será el primero de los dos enfrentamientos entre esas elecciones.
El equipo dominicano ya había jugado en febrero los dos partidos que tiene previsto en esta ventana con Canadá y ambos dividieron con uno ganado y uno perdido. EL primer partido se jugó en Canadá, ganando el equipo de la casa y el segundo partido se celebró en Santo Domingo en el que se impuso la selección dominicana.
«A través del presidente de la Federación Nacional de Canada, Glen Grumwald, nos ha confirmado de manera oficial que su selección nacional no participará en la ventana de noviembre. Lamentamos mucho esta situación, la cual nos sorprendió«, indica una carta de la FIBA remitido por la presidente su presidenta para América, Carol Callan, y su director ejecutivo Carlos Alves.

La comunicación agradece el apoyo que ha dado la República Dominicana para la celebración de la ventana de la Copa de las Américas bajo la modalidad de burbuja para mantener la seguridad sanitaria por el Covid-19.
«Queremos extenderle nuestro agradecimiento por el apoyo que la República Dominicana ha demostrado en ser sede de la próxima ventana de las clasificatorias para la FIBA Americup 2022«, indica la comunicación.
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) manifestó que se han tomado todas las medidas sanitarias gracias al apoyo decidido del gobierno, que ha dispuesto el respaldo irrestricto de los ministerios de Turismo, Salud Pública y Deportes.

Explicó que el hotel Hard Rock se ha constituido en un escenario de primer nivel para el montaje del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.