El 4 de enero,en RD, es oficialmente Día de Reyes

Punta Cana, La Altagracia, RD.- El Día de los Reyes Magos es una celebración religiosa que tiene su origen en el Nuevo Testamento, en el que se detalla que los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron durante la noche desde los confines más remotos de la tierra para traerle regalos a Jesús, a quien reconocían como el hijo de Dios. Está íntimamente ligada a la Navidad, pues los Tres Reyes Magos siguieron la estrella de Belén para encontrar al niño Dios.

Aquí, en la República Dominicana, hay muchas tradiciones que coinciden con el Día de los Reyes Magos. Por la mañana, los niños despiertan temprano para abrir sus regalos que les dejaron los Reyes Magos y el resto del día lo pasan comiendo, jugando, y celebrando el final de la temporada navideña. Es un día que marca oficialmente el fin de las vacaciones de Navidad.

El calendario de República Dominicana se organiza moviendo los días de fiesta al lune o viernes más cercano. Cabe destacar que esta organización la lidera el Ministerio de Trabajo de RD. Por lo tanto, en República Dominicana, este año, las fiestas terminan este lunes 4 de enero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.