El Bayern gana la Supercopa y quiere el sextete

Budapest. El primer título europeo de esta temporada 2020-21, al igual que el último de la pasada, ya está en las vitrinas del Allianz Arena. El Bayern no fue aquel rodillo al que nos tenía acostumbrados en la Champions en esta Supercopa de Europa.

El Sevilla lo intentó hasta el final, pero terminó abdicando en la prórroga, tras un partido heroico ante el gigante alemán. Los de Hansi Flick, como de costumbre desde que el técnico cogiera las riendas del equipo allá por noviembre de 2019, sumaron una nueva victoria a su racha, y ya van 26 en 27 partidos.

Javi Martínez, autor del gol de la victoria del Bayern

Pese a que el Bayern era el principal favorito del encuentro, la historia no estaba a su favor. El torneo que enfrenta, desde 1973, a los campeones de las máximas competiciones del viejo continente, UEFA Champions League y Europa League, antes Recopa (hasta 1999) no ha sido ni mucho menos un campo de rosas para los bávaros.

Hasta esta contienda sólo habían alzado una de cuatro, la conseguida en 2013 por penaltis ante el Chelsea de Mourinho. Dinamo de Kiev en 1975, Anderlecht en 1976 y Liverpool en 2001, fueron los equipos a los que intentaron emular los de Nervión, sin éxito gracias a los goles de Goretzka y Javi Martínez.

Los jugadores del Bayern celebran con sus medallas y la Copa

Con esta segunda copa se sitúa a las puertas del top five, que acaparan Barcelona y Milan con cinco, Real Madrid y Liverpool con cuatro y Atlético de Madrid, Ajax, Anderlecht, Valencia y Juventus con tres copas.

En la mente de los de Flick está la gesta que consiguió el FC Barcelona de Pep Guardiola y Leo Messi en 2009, cuando pasaron a la historia siendo el único club en conseguir un sextete en un año natural.

Al Bayern sólo le faltarían dos trofeos, la Supercopa de Alemania, que disputarán el próximo 30 de septiembre ante el Borussia Dortmund, y el Mundial de Clubs, que tendrá lugar en Qatar a partir del 10 de diciembre. Los de Múnich ya igualaron a los azulgranas como único club en conseguir dos tripletes.

Fuente: Diario MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.