El Chamo Salsero bebe en “La Copa Rota”

A ritmo de salsa, Fernando, el Chamo Salsero, versiona “La Copa Rota”

Boca Chica, Santo Domingo, RD.- EnEl Colmadito de la Esquina”, en Boca Chica, desde hace ya un tiempito, podemos escuchar a Fernando  Pérez, conocido artísticamente como El Chamo Salsero, interpretando en vivo su versión salsera de “La Copa Rota”.

Disponible en Youtube, el tema original de Benito de Jesús, legendario compositor portorriqueño e interpretado por el propio autor, José Feliciano, Romeo Santos y Marc Anthony, entre otros, suena ahora a ritmo de salsa y en la voz del cantautor venezolano Fernando Pérez, aka “El Chamo Salsero”.

Al preguntarle a Fernando por qué escogió “La Copa Rota”, confiesa que la historia detrás de la canción le mueve los sentimientos. “Me pongo en el lugar del protagonista y me solidarizo con su tristeza, con su rabia, con su decepción. Quizás yo también he estado ahí alguna vez”.  El cover de “La copa rota” versión salsa, en la voz de Fernando El Chamo Salsero fue grabado en Santo Domingo, República Dominicana bajo la producción del maestro Franklin Zamora.

Salsero desde la barriga

Fernando llegó a este país y no tardó mucho en redescubrirse como cantautor salsero. Nuestro “Chamo Salsero” se gestó escuchando salsa. “Mi mamá me puso muchísima música cuando me tenía en su barriga. Ella dice que cuando yo estaba en la barriga, si ella no bailaba, yo no dejaba de patear. Era pura salsa. – Fernando empieza a tararear – “Si confundes, tu cuerpo con tu alma, es que estás enamorado,Esa la cantaba la ‘Orquesta La Inmensidad’. Hace poco se las mandé cantadas a mi mamá y se emocionó. Esas canciones me las ponía en la barriga para dormir”.

Fernando Pérez, el cantautor

En diciembre del año pasado, El Chamo Salsero publicó un tema de su propia autoría creado en pandemia: “Te deseo Tanto”. Lo que me motiva a escribirla es el haberme dado cuenta de que mi problema era el mismo de todo el mundo: la distancia obligada de los seres queridos (…) Cuando escribí la canción no hubo ni una enmienda. Lo hice en la azotea, en el toque de queda, tranquilito”, nos cuenta Fernando, a propósito de su momento creativo.

RumbaPuntaCana sostuvo una entrevista exclusiva con Fernando, el Chamo Salsero y, en nuestras próximas entregas, prometemos seguir contándoles de este artista venezolano que no para de innovar para todo su público a nivel local, nacional e internacional.

¡Dale, Chamo!

https://www.instagram.com/elcolmaditodelaesquina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.