0 5 mins 1 mes

15 largometrajes compiten por el premio “DFFNYC Manzana Award”

New York, EE.UU, NDP.  El 11º Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNYC) anuncia su programa oficial con una lista de 80 películas que participan en la celebración más grande y única de la industria cinematográfica de la República Dominicana en el extranjero. Con un programa que ofrece una amplia gama de géneros, desde comedia, suspenso y drama, hasta romance. Además, una retrospectiva a la productora, directora y actriz Kiki Meléndez, presentando tres documentales “Las Reinas de la Risa”, “Broads Abroad” y “Journey of a Female Comic”.

Bajo el slogan “Historias que nos hacen soñar” y celebrando que la ciudad de New York declaró el 9 de noviembre “Día del Festival de Cine Dominicano en New York”, reconocimiento único gestionado por el Comisionado de la Oficina de la Alcaldía para Medios y Entretenimiento (MOME, en inglés); Cine Art Entertainment Productions anuncia oficialmente la cartelera de esta nueva edición del festival de cine más importante de la industria cinematográfica dominicana, en un festival sin precedentes, con propósito e innovación.

El DFFNYC comienza el martes 1 de noviembre, a las 6:30 pm, con la alfombra roja y una ceremonia de inauguración que incluye el estreno internacional de “El App” dirigida por Tabaré Blanchard con actuación principal de Isaac Saviñón y el cortometraje “Weak” del director J S Mayank protagonizado por la actriz dominico-americana Katherine Castro. Los actores Isaac Saviñón, José Guillermo Cortines y la actriz Katherine Castro estarán presentes.

El Festival se presentará en 5 sedes en New York. El Cinépolis Chelsea será su sede principal, con la participación de 120 actores y cineastas. El festival tendrá paneles de discusión con sesiones de preguntas y respuestas, muchos de los cuales son gratuitos y abiertos al público.

Uno de los programas más destacados del festival de este año, es la muestra especial de cortometrajes “Flores de este mundo: Violencia de género”, una compilación que pone en el centro la acción colectiva de la problemática de la violencia de género hacia las mujeres, niñas y adolescentes en RD.

“Cinema y Cocktails” es otra de las novedades del festival, realizada en colaboración con el legendario night-club Copacabana. En esta sección paralela, se estará presentando el estreno mundial del documental “La Trayectoria del Son y Salsa” dirigido por Eddy Coradín. Esta muestra también incluye el documental de Amazon Music “La Cuna del Dembow” del director Rodrigo Rodríguez.

El DFFNYC ofrece un programa rico y diverso que incluye la Competencia Oficial por el DFFNYC Manzana Award, que ofrece una dinámica muestra de películas de ficción y documentales dedicados a presentar el talento de directores establecidos junto al nuevo movimiento de cineastas que están innovando en el cine de la isla. 15 largometrajes compiten por este premio.

Uno de los tesoros del festival es el estreno internacional del filme “La Balada de los Cuervos” dirigida por Tony Bacigaluppe Pérez.

El festival concluye el miércoles 9 de julio, a las 7:00 pm, con el estreno en Norteamérica del documental “Por Eso Voy al Río” del joven director Fernando Blanco, una poderosa historia de amor con un trasfondo de guerra.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram @rumbapuntacana2021 y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.