El consejo de Pavel Núñez al movimiento urbano dominicano

Santo Domingo, RD. La música urbana que se produce en el país no fue nominada para la próxima gala del Grammy Latino. Varios factores influyen para que la misma no figure en la lista, a pesar de que los exponentes extranjeros lideran el galardón.

Unidad del gremio, contenido y ser miembros de la Academia Latina de la Grabación son requisitos fundamentales para poder ser evaluados. Este año, por ejemplo, la organización alertó a los bachateros y merengueros cuando se supo que la categoría de Mejor álbum de merengue/bachata sería eliminado definitivamente del Grammy Latino. Productores y artistas reunieron sus creaciones y al final lograron mantenerse en el galardón. Más de 40 producciones musicales fueron remitidas. Los resultados hablan. La categoría es dominada por los dominicanos.

El destacado cantautor Pavel Núñez, quien está nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor canción tropical, se refirió a la ausencia del género urbano en una entrevista concedida al programa “El Despertador”.

Yo creo que a pesar del éxito que tiene la música urbana en la República Dominicana, entiendo que deberían hacer un análisis porque están muy ensimismados. Por ejemplo, en Puerto Rico los artistas se manejan como un producto industrial. No importa el género, ese es el tratamiento que le dan. Al día siguiente de estrenar una propuesta se difunde de inmediato por todos los medios”, comentó.

Agregó que esa es una desventaja que tienen los intérpretes urbanos locales. “Ahí se han descuidado un poco, aunque muchos de ellos tienen una muy buena aceptación internacional. Están trabajando en otros mercados, pero en tiendo que su trabajo de relaciones públicas no lo llevan como se debe”, puntualizó el artista.

El Grammy Latino será celebrado el 9 de noviembre. En esta ocasión figuran como nominados, además de Pavel Núñez, José Manuel Calderón, Eddy Herrera, Manny y Daniel Santacruz.

Fuente: Diario Libre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.