El General Páez

Por Richard Graterol

Barcelona, España. En «La Alineación Indebida», tuvimos el placer de entrevistar al hombre que le cambió la cara a la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela, también llamada «La Vinotinto», el dr. Richard Paéz Monzón, una persona sencilla y que desde el primer momento nos atendió con gran amabilidad para hablar de su pasado por el combinado nacional y la actualidad de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el fútbol Venezolano.

Cuando se le pregunta si es consiente de lo que significa su nombre para el país, responde que no solo fue trabajo de él, sino que recuerda a personajes como “Pepito” Hernández, Lino Alonso o el propio José Omar Pastoriza, quien fue su antecesor.

Durante muchos segmentos de la conversación, le tiró ciertas puntas a los dirigentes del fútbol venezolano “porque no tienen una idea clara del juego que quieren que realice la selección, y van rotando de Directores técnicos con diferentes ideologías, para ver si cala alguna. Caso contrario pasa en Brasil que cada entrenador que llega, es por que va con una idea clara del juego que debe realizar La Canarinha que siempre debe jugar al “Joga Bonito”.

Para explicar por qué la Selección Nacional está un paso por arriba que los equipos del torneo local, en cuanto a calidad dijo “La palabra clave del porque eso pasa es organización, y falta de una estructura que sostenga los hechos, se puede tener jugadores de calidad, porque hay la materia prima para que salgan, pero no hay una organización que proteja y termine de construir a esos jugadores para que terminen de dar el salto.

En la parte final quisimos divertirnos y solo le pedimos nombres:

Messi o Cristiano: Messi

Mejor venezolano en la historia: Juan Arango

Mejor jugador que haya entrenado a nivel de clubes: Mayer Candelo (Millonarios – Colombia) y Johnnier Montaño (Alianza Lima – Perú)

Equipo de Sudamérica: Flamengo – Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.