Los Spring Training 2.0 de MLB arrancaron bajo duros protocolos de seguridad

Por Kevin Mora

Santo Domingo, RD. La MLB enfrenta una campaña llena de retos y desafíos en el 2020, tras la pandemia que ha afectado a Estados Unidos y el resto del mundo.

Tras la suspensión del Opening Day original, se dio a conocer que la temporada arrancará el próximo 23 de julio, luego de unas duras negociaciones entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros (MLBPA por sus siglas en inglés).

La temporada será de 60 partidos, pero está teniendo varios inconvenientes, comenzando por los casos positivos por Covid-19 de varios peloteros, así como algunos que han decidido no participar en la campaña 2020 por seguridad.

El mismo Mike Trout, expresó sus dudas y no sentirse “100% seguro” de disputar la campaña, debido al embarazo de su esposa.

Cabe destacar, que el comisionado Rob Manfred, tiene la potestad de suspender la campaña si considera que las condiciones no son las óptimas, este poder otorgado en el acuerdo firmado en marzo entre MLB y MLBPA.

Los principales retos de la MLB será de cierta manera “controlar” la expansión del virus entre jugadores, técnicos o prensa.

Otro aspecto importante, es que los jugadores que den positivo, tendrán que estar en cuarentena y solo podrán reincorporarse tras cumplir ciertos pasos:

  • Dos pruebas con resultados negativo para Covid-19 con al menos 24 horas de diferencia.
  • Aprobación del Médico del equipo, 2 médicos de MLB y MLBPA y un NO médico de estas mismas organizaciones.
  • No presentar síntomas en al menos 72 horas.

Sin duda la campaña 2020 traerá innumerables debates sobre si debió disputarse o no, pero la MLB tratará de traerle béisbol a los fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.