0 3 mins 2 meses

Decenas de periodistas y comunicadores junto a invitados especiales se congregaron en la Ciudad Corazón.

(Santiago, RD, NDP).- Un rotundo éxito constituyó el panel organizado el  lunes 26 de septiembre por la filial Santiago de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que versara acerca del “Desarrollo Turístico de Santiago: Retos y Desafíos”.

Septiembre es un mes muy importante para el turismo dominicano y así lo destacó Gladialisa Pereyra, secretaria general de la filial, recordando que Adompretur cumplió este año 45 años de existencia. “En septiembre del año 2009 fue juramentada la primera directiva en Santiago de nuestra institución, encabezada por Ricardo Rodríguez Rosa, por lo que llegamos al cumpleaños número 13, un buen motivo para celebrar”, resaltó.

El abogado e historiador Edwin Espinal abordó la oferta cultural de la Ciudad Corazón, exponiendo una variedad de aspectos y enfoques que plantean la realidad actual y lo que amerita hacerse para fortalecer lo que tenemos hoy. Se refirió a los hallazgos sobre la imagen de Santiago y las características más sobresalientes de la ciudad, destacando entre estas que es: alegre, histórica, industrial y cultural. Describió al santiaguero como una persona amante de sus tradiciones y planteó queel desarrollo puede existir sobre la base de esas tradiciones.  

La existencia de un patrimonio cultural material e inmaterial relevante es evidencia de que la ciudad puede ser un destino para el turismo cultural. La OMT lo define como un tipo de actividad turística en el que la motivación esencial del visitante es aprender, descubrir, experimentar y consumir los atractivos/productos culturales, materiales e inmateriales, de un destino turístico.

El muralismo que desarrolla la alcaldía, la incidencia del sector inmobiliario en la oferta turística, el importante crecimiento urbanístico y corporativo hacen de Santiago una ciudad cosmopolita, favoreciendo por ende el crecimiento del turismo en la zona.

Rafael De Marchena abordó la propuesta culinaria, su variedad y riqueza y destacó que Santiago tiene la variedad gastronómica más grande y del más alto estándar de calidad en la República Dominicana.

El periodista Ricardo Rodríguez Rosa recibió una distinción por ser el primer secretario general de la filial Santiago de Adompretur. El veterano periodista aprovechó la ocasión para hacer entrega de la primera acta constitutiva de Adompretur Santiago.

Publicidad Aprende con Rumba 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.